ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ONU HA VENIDO A CONSTITUIR UN PUENTE EN UN PAIS DE CRISIS


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  1.848 Palabras (8 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 8

MATERIA: DERECHO INTERNACIONAL II

MATERIA: DERECHO INTERNACIONAL II

TRABAJO: ONU

ALUMNO(a): CORNEJO VILLALDAMA KITZIA ITZEL

CATEDRATICO: VILLALBA CORTEZ ARISTEO

CUATRIMESTRE: 6 ° GRUPO: A

N° DE LISTA: 10

FECHA DE ENTREGA: 24/06/13

INDICE

Organización de las naciones unidas-------------------------------------------------------4

Comienzo----------------------------------------------------------------------------------------- 4

La ONU propósitos y principios---------------------------------------------------------------5

Estados miembros de la ONU--------------------------------------------------------------5-6

Sede de la organización de las naciones unidas-----------------------------------------6

Estructura de la organización de las naciones unidas--------------------------------6-7

La ONU en México------------------------------------------------------------------------------7-8

INTRODUCCION:

ONU: es la mayor organización internacional existente, se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

La mayoría de la gente sabe de la labor de las naciones unidas es la de mantener la paz o en prestación de asistencia humanitaria a países lejanos. Sin embargo, no se conoce mucho sobre las maneras en que las naciones unidas repercuten en todas nuestras vidas, en todos los lugares del mundo.

por esta razón el propósito de en este resumen es hacer un análisis de lo que el organismo internacional es; de sus cualidades y defectos; de sus raíces y de los elementos de que el pasado provienen; de sus proyecciones y de sus probable futuro daremos a conocer sus diferentes funciones y en que está comprometida toda esta organización y para que fue fundada así como por que países comenzó la estructuración de esta misma organización sus estados miembros, el lugar donde tiene su cede así mismo un poco de su historia desde sus principios existiendo.

“LA ONU HA VENIDO A CONSTITUIR UN PUENTE EN UN PAIS DE CRISIS”

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS:

Las Naciones Unidas es una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, desarrollar relaciones amistosas entre las naciones y promover el progreso social, mejores niveles de vida y los derechos humanos Debido a su singular carácter internacional, y las competencias de su Carta fundacional, la Organización puede adoptar una decisión sobre una amplia gama de cuestiones, y proporcionar un foro a sus 192 Estados Miembros para expresar sus opiniones, a través de la Asamblea General, el Consejo de Seguridad , el Consejo Económico y Social y otros órganos y comisiones.

La labor de las Naciones Unidas llega a todos los rincones del mundo. Aunque más conocida por el mantenimiento de la paz, la Consolidación de la Paz, la prevención de conflictos y la asistencia humanitaria, hay muchas otras maneras de las Naciones Unidas y su sistema (organismos especializados, fondos y programas), que afectan a nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor. La Organización trabaja en una amplia gama de cuestiones fundamentales, desde el desarrollo sostenible, medio ambiente y la protección de los refugiados, socorro en casos de desastre, la lucha contra el terrorismo, el desarme y la no proliferación, a la promoción de la democracia, los derechos humanos, la gobernanza, el desarrollo económico y social y la salud internacional, la limpieza las minas terrestres, la expansión de la producción de alimentos, y más, con el fin de alcanzar sus objetivos y coordinar los esfuerzos para un mundo más seguro para esta y futuras generaciones.

COMIENZO:

La ONU comenzó su existencia después de la ratificación de la Carta por la República de China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Estados Unidos y la gran mayoría de los otros 46 miembros. El 24 de octubre de 1945 la Organización de las Naciones Unidas fue oficialmente creada.

El primer período de sesiones de la Asamblea General se celebró el 10 de enero de 1946 en Central Hall Westminster (Londres). La Sociedad de Naciones se disolvió oficialmente el 18 de abril de 1946 y cedió su misión a las Naciones Unidas.

En 1948 se proclama de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, uno de los logros más destacados de la ONU.

LA ONU. PROPÓSITOS Y PRINCIPIOS

La Carta de las Naciones Unidas en su Art. 1 establece como propósitos de la ONU:

1) Mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.

2) Fomento de las relaciones amistosas entre los Estados.

3) Desarrollar la cooperación internacional para subsanar pacíficamente los problemas económicos, culturales y sociales.

4) Fomentar el respeto a los Derechos Humanos.

5) Servir de foro para llevar a cabo medidas preventivas.

Los principios son reglas por medio de las cuales la ONU tiende a conseguir sus propósitos; están fundamentados principalmente en el Art. 2 de la Carta:

1) Prohibición de la amenaza o uso de la fuerza armada.

2) No intervención en los asuntos internos de los Estados.

3) Cooperación entre los Estados.

4) Autodeterminación e los pueblos.

5) Igualdad soberana de todos los Estados.

6)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com