ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REESTRUCTURACIÓN PATRIMONIAL


Enviado por   •  12 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Según nuestra normativa peruana, una empresa en reestructuración patrimonial es aquella que, habiéndose declarado en concurso por la INDECOPI, son analizadas por una junta de acreedores donde estos tomaran la decisión mediante un plan de reestructuración, para que dicha empresa continúe en el mercado y siga ofreciendo sus actividades productivas con la finalidad de que se pueda recuperar el crédito perdido por la quiebra de la empresa.

Al ser aprobado la reestructuración patrimonial de la empresa, esta se empezará a regir por un plan de reestructuración que según la LGSC en su artículo 66- numeral 1, es el negocio jurídico por el cual la junta define los mecanismos para llevar a cabo la reestructuración económico financiera del deudor. Este plan de reestructuración tiene que ser aprobado por la junta de acreedores de acuerdo al plazo la ley estipula.

Al momento de ser instalada la junta de acreedores estos se reúnen para la toma de decisiones en lo que concierne a la empresa en quiebra, optando por una de las soluciones para mantener a la empresa ejerciendo sus actividades en el mercado. Es ahí donde nace la reestructuración patrimonial de la empresa, la cual es definida como el destino del deudor acordado por la junta de acreedores y que tiene la posibilidad de evaluar y aprobar el plan de pagos propuestos por el deudor, para la recuperación de los créditos de la empresa y que esta se maximice el negocio en el mercado.

El destino del deudor, también dependerá de la recuperación de los créditos, por lo que empezará a ser evaluado por la junta de acreedores que mediante un plan de reestructuración empezará a reorganizar la empresa y descubrir las expectativas en el funcionamiento del mercado de la empresa en concurso. La junta de acreedores al inclinarse por la reestructuración patrimonial en la empresa, es porque reflexionan que la empresa en quiebra pueda renacer y generar créditos en el futuro, que le permitirán mantenerse en el mercado y cumplir obligatoriamente con sus proveedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com