ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reestructuración Patrimonial


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

línea].Disponible en:http://lema.rae.es/drae/?val=reestructurar [2013,10 abril] ¿Dónde has visto que se reestructura? Se entiende por reestructuración el ajuste o reconversión de la producción y servicios de una unidad económica de modo que esta pueda hacer frente a cambios no transitorios y principalmente cualitativos que afectan al capital, los bienes y los mercados en los que opera dicha unidad. *(Organización Internacional de Trabajo (OIT) ) ES EL CONJUNTO DE ACCIONES DIRIGIDAS A TRANSFORMAR LA ESTRUCTURA PRODUCTIVA DE LAS EMPRESAS, MODIFICANDO LA PARTICIPACIÓN DE LOS FACTORES DE PRODUCCIÓN EN EL PROCESO. LOS CAMBIOS EN EL ENTORNO VIENEN MOTIVADOS POR FACTORES ECONÓMICOS, SOCIALES, TECNOLÓGICOS, POLÍTICOS, LEGISLATIVOS Y MEDIO AMBIENTALES, ESTOS INCIDEN EN TODOS LOS NIVELES, DESDE LA INDUSTRIA O SECTOR HASTA LA EMPRESA O EL INDIVIDUO. *Muñoz, R. (2007).El desarrollo de las organizaciones del siglo XXI: Ética, responsabilidad social, gestión de la diversidad y gestión del cambio. España: Especial Directivos DINÁMICA:

Escribe en tu post-it

Tu… ¿Por qué reestructurarías? La reestructuración empresarial, en la mayoría de los casos, está asociada con el efecto colateral de una crisis, de una debacle, sin embargo, la reestructuración puede llevarse a cabo incluso cuando la organización se encuentra en el mejor momento, con la firme intensión de mantenerse y evolucionar, previendo el ocaso de la organización. Valle Ugáz, pensador peruano, se basa en la Ley de Reestructuración Patrimonial diciendo lo siguiente:

"La Reestructuración económica y financiera es el proceso por el cual se permite a empresas con problemas económicos proseguir sus actividades dentro de un marco de seguridad, tanto para la misma empresa como para sus acreedores”

La ley de Reestructuración Patrimonial tiene como interés general la conservación de aquellas empresas viables que tienen las condiciones para asumir el reto de la libre competencia. Alberto Fernández Caveda en su libro: CONSULTOR PARA LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS menciona: -”En el concepto de reestructuración empresarial se incluyen distintas formas de cambio de la estructura empresarial: cambios en la estructura FUNCIONAL o JURÍDICA” Fernández, A. (2010). Consultor para la dirección de Recursos Humanos. México: Wolters Kluver. La estructura FUNCIONAL comprende: fabricación, comercialización, investigación, administración o cualquiera de sus partes que la integran, por ejemplo, dentro de la administración entran la contabilidad, tesorería, presupuesto y control.

La estructura JURÍDICA está compuesta por la sociedad central, sociedades afiliadas, etc. ¿Por qué reestructurar?

La respuesta común es PORQUE SE ESTÁ EN CRISIS

“El carácter chino para la palabra crisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com