ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ESCUELAS DEL MAÑANA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

CREAR HOY LAS ESCUELAS DEL MAÑANA

Es un proceso de la reforma educativa y consiste en la continua ampliación y reorientación del sistema educativo. Favorece la investigación, la experimentación y estimula en los alumnos una actitud activa durante su aprendizaje a fin que se hagan responsables de su formación.

Richard Gerver Trato de mostrarnos como rescatar la pasión de la enseñanza a los profesores y el placer de aprendizaje a los alumnos. Pero esto solo será posible si los jóvenes expresan lo que esperan del mundo y la educación les ayuda a encontrar su lugar en la sociedad.

Motiva a los educadores para que tengan el valor de luchar por lo que los apasiona, por seguir sus instintos para que la educación se convierta en un vehículo de capacitación. Además dice que el entorno en donde crecen los niños a cambiado y su mayor influencia a sido por los medios de comunicación (internet, televisión, etc.). Antes el aprendizaje era muy concreto y se adquiría de los padres, maestros y libros y ahora el aprendizaje es muy extenso, saben mas cosas pero no tan importantes.

Los jóvenes deben de ser capaces de reflexionar, ya que esto forma parte del día a día Ejemplo: en el aula los estudiantes pueden reflexionar interactuando y escuchando las opiniones de sus compañeros. De la reflexión viene su autoconocimiento, su idea de vida, los valores que tienen en su familia y con los que han crecido y la decisión de seguirlos o no seguirlos.

Cada vez los jóvenes se sienten más desconectados de la sociedad por la variedad de cambios que ha tenido la generación y por la inseguridad de no saber lo que quieren del mundo y lo que creen que el mundo debería ser. Estos no saben cual es su lugar y como pueden influir positivamente en la sociedad.

El mayor reto que tenemos los adultos es asegurarnos de potenciar las capacidades de nuestros hijos para que sientan que pueden ocupar un lugar positivo y constructivo en el mundo.

Las escuelas del futuro fomentaran el trabajo en equipo y la solidaridad haciendo sentir a cada alumno participe de la sociedad, que sepa que tiene un papel activo a la hora de mejorar aquello que no este de acuerdo.

También fundamenta que en la educación no importa la meta del viaje sino lo que se hace durante el recorrido. En la mayoría de los sistemas educativos el producto final corresponde a las calificaciones, y los profesores los han preparado para esa meta y como consecuencia de eso han olvidado que el sentido de la educación esta en la experiencia, en la alegría de descubrir algo, en la satisfacción de tener una pregunta y buscar una respuesta. En varias ocasiones el motivo por el cual los niños abandonan sus estudios es por la presión de obtener los resultados y porque no ven en ellos ninguna pasión ni emoción. Cuándo los docentes trabajan con presión (siguiendo reformas, reglamentos, etc.) pierden la pasión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com