ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS OBLIGACIONES Y CONTRATOS EN DERECHO CIVIL


Enviado por   •  7 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

     

[pic 1] 

                   

     

     

ACTIVIDAD 2

NOMBRE: JESUS ENRIQUE SALCIDO LOPEZ.    

MATERIA: LAS OBLIGACIONES Y CONTRATOS EN DERECHO CIVIL

CARRERA: DERECHO.     

     

            

   

  

  

    

  

 

  

   

   

   

   

CIUDAD OBREGON SONORA  25 DE ENERO DEL 2022.   

El video tiene una duración de 12 minutos, realizaras un resumen de los puntos más destacados.

El vínculo jurídico es la relación legal que se produce entre individuos y que genera efectos jurídicos. Es un elemento esencial de la obligación jurídica ya que a partir del vínculo se producen los efectos que producen las obligaciones.

Ya que una persona de esta llamada deudor se encuentra enfrente de la otra persona llamada acreedor ya sea por el motivo de una situación jurídica en especial. El deudor esta comprometido a realizar una prestación, estas pueden ser de dar, hacer, o no hacer.

Los Elementos de las obligaciones son los elementos constitutivos de la obligación civil, los sujetos, el objeto y la relación jurídica.

Los sujetos de la relación jurídica obligación son el acreedor y el deudor. El acreedor es el sujeto activo de la obligación que es titular de un derecho subjetivo, comúnmente llamado derecho personal o derecho de crédito. El deudor es el sujeto pasivo de dicha relación que tiene a su cargo un deber jurídico denominado deuda.

El objeto es la conducta que el deudor queda constreñido a realizar, y que puede consistir en un dar, hacer o un no hacer.

El vínculo jurídico no es otra cosa que la posibilidad de utilizar la fuerza para vencer la actitud del obligado que distingue al derecho de los otros sistemas normativos que rigen la conducta humana, el cual faculta al acreedor a exigir una conducta del deudor y asegura su cumplimiento con la posibilidad de obtener compulsivamente su acatamiento.

La Diferencias entre derechos personales y derechos reales son la cual concibe al derecho real como una relación entre persona y cosa, en tanto que el derecho personal es una relación entre persona y persona. El derecho personal la relación entre el sujeto activo y el pasivo es directa e inmediata, es decir, que lo más importante es la relación personal y de manera secundaria el objeto de la obligación. Derecho real es el poder de aprovechar directamente una cosa. Mientras que el derecho personal consiste en la facultad de obtener de otra persona una conducta que puede consistir en hacer algo, en no hacer nada o en dar alguna cosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (38.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com