ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LAS REDES SOCIA

Como sabemos las redes sociales son una buena herramienta para la comunicación entre las personas así como también un gran problema por la dicción que estas desarrollan en las personas, problema que afecta tanto en la vida cotidiana como en el mundo laboral. En Internet se mueven alrededor de 2.267.233.742 usuarios, cifra que sigue aumentando día a día de estos la gran mayoría son victimas de la red que predomina en la actualidad, la red de redes Facebook, desde su aparición millones de personas son victimas de esta red tan popular y no solo jóvenes usan esta red desde que se levantan hasta que termina el día, algunos lo hacen sin darse cuenta; ahí es dónde está el problema. Está comprobado La rutina de un ciudadano estándar tiene como principal actividad estar en contacto con todos sus familiares o amigos a través de estas redes.

Pero desde el punto de vista de otras personas, las redes sociales son un peligro para nuestra sociedad.

Se dice que mediante estas, se puede contactar con personas que tratan de engañar a los usuarios más confiados, hasta tal punto que pueden organizarse encuentros en la vida real y las victimas, niñas normalmente situadas entre las edades de 14 y 17 años. Esto es real ya que se han dado casos de jóvenes agredidos moralmente a través de Internet y físicamente como ocurriría en el caso de ponerse de acuerdo para verse en algún lugar sin saber perfectamente con quien se van a encontrar. Por esta razón, la gran mayoría de las redes incluyen advertencias que especifican que no se deben dar datos personales cómo el domicilio, el número de teléfono, etc. por motivos obvios, pero de todas formas, a veces estas advertencias no son acatadas por los usuarios lo que los puede llevar a un problema grave sin posibilidad de marcha atrás.

Pero también hablare de los problemas que las redes sociales traen al mundo laboral ya que en nuestro país muchas empresas han bajado su calidad de servicio al cliente porque sus trabajadores están inmersos en esta adicción aunque ellos no lo acepten o lo vean de esa forma, porque ese es uno de los principales rasgos de una persona adicta a las redes sociales, negar rotundamente que tienen un problema de dicción cuando realmente pasan todo el día conectados posteando chateando o simplemente viendo lo que las demás personas postean dejando de lado la tarea que deben cumplir que es atender a las personas rápidamente y de la mejor manera. Por este motivo muchas personas han sido despedidas de sus cargos y es hasta entonces que se dan cuenta que estaban en un grave error.

Hoy en día muchas empresas han bloqueado estas páginas para que los trabajadores no se distraigan pero el problema no termina ahí con el desarrollo de los BlackBerry y los Smartphone, que lideran hoy en día las nuevas tecnologías, con estos nuevos celulares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com