ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE DISCAPACIDAD


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2022  •  Monografías  •  5.332 Palabras (22 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 22

2019

Programa “Mujeres Conectadas”: Espacio de diálogo y reflexión dirigido a mujeres líderes y referentes, asesoras de Sodimac y MAESTRO, donde buscan facilitar la creación conjunta de un plan que vele por una cultura de reconocimiento y respeto de la equidad, diversidad y prevención de cualquier manifestación de violencia.

Programa “Espíritu joven”: Dirigido a brindar oportunidades laborales para adultos/as mayores con el fin de contribuir a una sociedad inclusiva.

Programa “Confía”: Ofrece asesoría psicológica y legal las 24 horas del día y los 365 días del año, por diferentes medios (teléfono, WhatsApp, correo electrónico, presencial o in house) Es extensivo a familiares directos (padres, esposo/a, conviviente, hijos/as).

2020

Para lograr un traslado seguro con sus colaboradores, entregaron protectores faciales y bicicletas con precios exclusivos mediante el Plan +BICI.

Por otro lado, el plan de vigilancia médica iniciaba con Jota, un chatbot que realizaba tamizajes virtuales con seguimiento de sus doctoras ocupacionales.

“Conversando juntos” es un espacio de diálogo que funciona como canal de comunicación interpersonal para generar cercanía y confianza con los líderes más alto de la empresa con los demás trabajadores.

2021

Proceso semiciego: Este proceso consiste en borrar de los currículos aptos la siguiente información antes de ser enviada al gestor de recurso humano: etnia, edad, sexo, nacionalidad, religión, opción sexual, condiciones médicas, estado civil y foto, con la finalidad de mantener la objetividad e igualdad de oportunidades.

Plan de Beneficios Juntos: Agrupados en cuatro dimensiones: Calidad de Vida, Ahorro, Unidos y Progreso; estos beneficios son para todos y todas sin ningún tipo de discriminación.

Programa “reinvéntate”: Incentivan a sus asesores, que son población de riesgo o vulnerable (mujeres emabarazadas, personas con una fuerte enfermedad, etc.) para que se reinventen desde la seguridad de su hogar y postulen a las diferentes áreas (Call Center, Centro de Distribución y Oficina de Apoyo), haciendo trabajo remoto o home office.


FORO INNOVACIÓN: IMPORTANCIA DE LA INNOVACIÓN Y MARKETING EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

Se necesita un conjunto de nuevas ideas, metodologías y enfoques para transformar a la organización, lo que permitirá encontrar una identidad propia del marketing de la empresa. El expositor menciona la importancia de potenciar a la marca de la institución como factor fundamental de que se logre una fidelización al cliente interno, lo que causará que la empresa se posicione de la mejor manera. Una de las formas de originar dicha potencialidad es la de estar en constante innovación para establecer estrategias, que harán sentir al factor interno a gusto en su trabajo y, como se menciona en el video, son ellos los que realmente contagian o transmiten la escencia de la marca.


CONFERENCIA: GESTIÓN DE RIESGOS COMERCIALES EN LA BANCA INTERNACIONAL

Juan López Salvatierra – Global Risk Management: Citibank

Se define al crédito como la cantidad de dinero u otro medio de pago que una persona o entidad presta a otra bajo determinadas condiciones de devolución. En relación a ello, las tarjetas de crédito brindan múltiples beneficios para el cliente como; por ejemplo, no es necesario llevar efectivo debido a que se puede pagar con ello en casi cualquier parte del mundo; además que brinda programas de recompensa. Por otro lado, desde el punto de vista de los bancos, las tarjetas de crédito les generan un interés de financiamiento, interés moratorio, comisiones de cajero, entre otros.

Los aspectos de la administración de créditos implican; en primer lugar, la inciación de la misma; luego, la activación de cuentas, la adquisición de portafolios, implementar programas de fidelidad, cobranza, retenciones, atención al público; posteriormente pasa a formar parte del sistema de información gerencial y; por último, se generan los reportes regulatorios como resultado.

La importancia de la tecnología en el riesgo crediticio radica en que nos encontramos en la “era de la información” para la mejor toma de decisiones, dicha información se encuentra estandarizada y es oportuna. Se muestran los casos de experiencias internacionales que se relacionan directamente con el tema crediticio, como el caso del marco legal y tributario, las características del mercado (Brasil y sus enormes tasas de interés), la verticalidad vs horizontalidad de la organización; y en general todo centroamérica y los negocios familiares.

Para finalizar, se presentan las 5 claves del perfil de riesgo crediticio. El record crediticio o reputación creditica encabeza la lista, seguido por la capacidad; es decir, la comparación de ingresos versus deudas, el capital, los casos colaterales; haciendo referencia a la garantía en caso de que el cliente falle en el pago y, por último, las condiciones; donde se encuentra el tiempo en el empleo y la estabilidad del usuario.

  1. Indique, con opinión crítica. ¿Qué ha sido lo más interesante que ha escuchado al expositor?

Estamos en la era tecnológica y de la información y es fundamental para la toma de decisiones de manera estandarizada; por lo mismo que, estos se implementarán a nivel internacional. Es así como las entidades financieras internacionales realizan el mismo esquema para un análisis oportuno, logrando así que los procesos se reduzcan y optimicen para la entrega de información.

De la ponencia, me pareció interesante la importancia de mantener un perfil de riesgo crediticio que nos favorezca al momento de querer realizar actividades o transacciones bancarias, ya que nos podría garantizar más posibilidades de obtener, por ejemplo, un préstamo bancario.

Los factores que mencionó el expositor, principalmente el récord crediticio, la capacidad de endeudamiento, y las garantías colaterales, son elementos importantes a tener en cuenta durante nuestras actividades económicas, por lo tanto, será importante tener en consideración que un registro de deudas es primordial para los bancos al analizar nuestro perfil, así también como nuestro ratio de endeudamiento, de acuerdo a nuestros ingresos mensuales y qué garantías le ofrecemos a cambio de poder solicitar un crédito bancario, es por ello que debemos tomar en cuenta estos factores para poder así tomar decisiones durante nuestras actividades económicas a lo largo de nuestra vida laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.6 Kb)   pdf (151.8 Kb)   docx (327.8 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com