ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY N° 73


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 5

LEY N° 73

1. Presentar de la ley 73 que regula el negocio de las agencias de viajes y la disposición para su reglamentación.

ARTICULO 1. Son Agencias de Viajes las empresas que ejerzan en el territorio nacional en forma principal, actividades de medición entre los viajeros y los prestatarios de los servicios utilizados por los mismos previa. Licencia que les otorgue el Instituto panameño de Turismo.

ARTICULO 2. Para ejercer las actividades a que se refiere el artículo anterior se deberán cumplir los requisitos exigidos para ejercer el comercio al por menos en la República de Panamá

ARTICULO 3. Son actividades de las Agencias de Viajes:

a) La intermediación en la reserva y venta de billetes de pasajes en todos los medios de transporte en el país o en el extranjero y el despacho de equipajes.

b) La reserva, ventas de servicios de hospedaje así como los complementarios en establecimientos hoteleros y hospedajes en general.

c) La reserva y venta de servicio de alojamiento turístico no hoteleros como son hoteles-apartamentos, cabañas, campamentos y demás.

d) La promoción, organización, operación y venta “Viajes todo Incluido”, especialmente hacia el país y sus puntos de promoción turística, contratando los servicios de terceros en todos los casos debidamente autorizados, y para la venta a otras Agencias de Viajes.

e) La representación por delegación de otras agencias nacionales o extranjeras, para la prestación de cualquiera de los servicios a que se refiere este y el siguiente artículo.

f) Cualquier otra actividad similar a los anteriores.

ARTICULO 4. El uso de la nominación de “Agencias de Viajes” queda reservado exclusivamente para las personas naturales o jurídicas que tengan la licencia otorgada por el Instituto Panameño de Turismo de conformidad a las disposiciones de la presente Ley.

ARTICULO 5. Las Agencias de Viajes clasificaran en dos categorías:

1. Prestar sus servicios con honradez y diligencia.

2. Aplicar estrictamente las tarifas autorizadas por el instituto panameño de turismo.

3. Realizar propagandas turísticas y defunción del material propio y del instituto panameño de turismo. Así como la distribución de guías y de mapas destinados a facilitar los desplazamientos o recreación de turista.

4. Informar al instituto panameño de turismo las deficiencias que advierta enla preservación de cualquier servicio turístico.

5. Cumplir en todas sus partes los convenios que celebren con sus clientes.

6. Promover el turismo interno.

7. Todos los demás que se fijen en las leyes y reglamentos correspondientes.

ARTICULO 6. Las agencias de viajes se clasificaran en dos categorías clase “A” y clase “B”

ARTÍCULO 7. Son agencias de viaje clase “A” las autorizadas para realizar todas las actividades tipificadas en esta ley.

ARTICULO 8. Son agencias de viaje clase “B” aquellas que puedan realizar actividades tipificadas en esta ley, con excepción con la que señala el acápite D de del artículo 3 de que en la ley salvo que presentan a otra agencias de viajes nacionales o extranjeras autorizada para esas actividades.

ARTICULO 9. La licencia referida, será otorgada por el instituto panameño de turismo previo estudio del mercado a las personas o empresas que puedan ejercer el comercio al por menor y siempre que acrediten ante el mismo lo siguiente:

a) Presentar la documentación al instituto panameño de turismo que requiere según la ley, para solicitar la licencia comercial correspondiente, la cual una vez aprobada la solicitud, la remitirá al ministerio de comercio e industria para los tramites de rigor.

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com