ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LOS CAMBIOS DRÁSTICOS DE LA VIDA EN FRANCIA EN EL SIGLO XIX”


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

“LOS CAMBIOS DRÁSTICOS DE LA VIDA EN FRANCIA EN EL SIGLO XIX”

En la hermosa ciudad de París en una glamurosa casa de la clase alta vivía un guapo joven de 12 años de nombre Alfred Camus el cual tenía muchos amigos de su misma edad y clase social entre ellos se encontraban Adrien Agreste, Victor Domine y Ethan Le Brun. Aquellas 4 familias se conocían desde hacía mucho tiempo y seguía perdurando hasta la fecha, dichas familias eran conservadores los cuales cada domingo iban a la iglesia. No permitían que sus hijos tengan  ideales distintos a los de su religión. Alfred quería estudiar una carrera pero no le era permitido por sus padres ya que dicha escuela era de maestros laicos los cuales pensaban que cambiarían a su hijo. La familia de Alfred era conformada por su padre Dominique, su madre Evageline  y su hermana gemela Solange.

Alfred se despertó de su reparadora siesta  recordando sus sueños los cuales trataban de lo que él quería ser cuando sea mayor pero eso no sucedería por su estrictos padres los cuales ya le tenían planeado su futuro durante esa  mañana se la paso en clases las cuales eran impartidas por maestros católicos que siempre hablaban sobre la iglesia, la cual no les permitía expresar sus ideas e ideales sobre los acontecimientos que sucedían es esa época. En las tardes se la pasaba con sus amigos Adrien, Victor y Ethan los cuales creían que había otras maneras de pensar y de actuar, pero solo en esos momentos podían ser ellos mismos sin miedo a expresarse ni actuar como ellos mismos querían. Mientras Alfred recorría su hogar se encontró con su hermana gemela Solange la cual acababa de llegar de sus clases de etiqueta la cual a la joven le desagradaba ya que no podía hacer lo que ella en realidad quería solo por tener que obedecer lo que sus padres querían lo cual era que ella pueda llegar a ser toda una dama para así poderla casar con uno de los amigos de su hermano, por lo tanto cual a ella no le desagrada por se llevaba bien con ellos pero el caso era con  aquel chico que a ella no le gustaba. Solange estaba enamorada de Adrien, pero él ni un Bonjour le daba. Alfred vio a su hermanita triste por lo cual le fue a preguntar que le pasaba a lo cual ella  le respondió que se encontraba bien pero ya no quería regresar a sus clases. Esa fue la última conversación que tuvieron ambos hermanos en ese día, ya que los siguientes días ya no se veían muy seguido como antes, los padres de ambos jóvenes los separaron por un tiempo indefinido. Así pasaron los años ahora ambos jóvenes ya tenían 18 años los cuales les sirvió para  para comprender muchas cosas de sus vidas entre ellas descubrieron que sus padres no estaban de acuerdo con el gobierno y sobre las nuevas leyes.

Alfred estaba en su casa esa tarde en la cual de ahora en adelante cambiaría su vida para siempre ya que quería hablar con sus padres de lo que quería estudias a lo cual ellos lo escucharon con mucha atención y después de algunas réplicas de sus padres los logro convencer ya que los maestros no eran católicos porque creían que iban a cambiar los ideales de su hijo pero que equivocados estaban ya que el joven Alfred ya no creía lo que le decían en la iglesia. Mientras tanto con la joven Solange mejoraba considerablemente ya que la dejaron casarse con quien ella quisiera pero ella no quería quedarse en su hogar para aburrirse sino que quería conocer a otras personas al igual que quería ser maestra pero sus padres pensaban que no era buena idea dejar que su hija sea maestra porque no sería bien visto que una joven de la clase alta trabaje por tal motivo ella decidió tomar medidas drásticas las cuales fueron escaparse de su hogar para así poder lograr lo que ella quería, pero no llego muy lejos  pues su hermano se enteró de lo que quería hacer y la detuvo antes de que cometa otra locura , intento razonar con ella pero fue muy difícil pues ella seguía con sus convicciones después de una larga charla, logro tener un acuerdo con su hermana el cual era hablar con el prometido de su hermana para preguntarle si estaba de acuerdo con dejarla estudiar lo que ella quería. Así fue como se encaminaron a casa de Adrien para hablar con él, cuando llegaron a su hogar los padres del joven los dejaron pasar y les dijo que Adrien estaba en el jardín con sus flores en cual algún día quería ser un gran poeta pero sus padres no lo dejaban porque pensaban que no le alcanzaría para mantener un hogar, lo vieron y se encaminaron para hablar con él se  pusieron a conversar hasta que Adrien tuvo una duda la cual era saber que quería estudiar su amigo el cual le contesto que él quería ser un famoso y reconocido escritor de novelas para ser reconocido en todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com