ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CIMIENTOS DE LA SOCIEDAD: DE MACRO A MICRO


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Los Cimiento De La Sociedad

Los Cimiento De La Sociedad

Ensayos: Los Cimiento De La Sociedad

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.490.000+ documentos.

Enviado por: schumanindie 29 noviembre 2011

Tags:

Palabras: 1080 | Páginas: 5

Views: 683

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LOS CIMIENTOS DE LA SOCIEDAD: DE MACRO A MICRO

La sociología nació como consecuencia de la preocupación de los rápidos cambios que experimentó el mundo moderno industrializado, y que se pueden resumir en dos cuestiones; de dónde venimos y hacia donde nos dirigimos.

La Sociedad hace referencia a las personas que interactúan en un espacio definido y comparten una cultura. Karl Marx entendía la historia humana como un proceso y caracterizado por conflictos económicos. Su principal preocupación era la manera en que la economía genera conflictos y desigualdades, y como estos conflictos provocan cambios sociales. Durkheim investigo las pautas de lo social, destacando que los lazos que unen a las sociedades tradicionales son notablemente diferentes a sus homologas modernas.

La evolución sociocultural es un proceso de cambio que es el resultado de la adquisición de nueva in formación por parte de una sociedad, especialmente tecnología, las sociedades con el paso de los siglos a medida que van consiguiendo un mayor control sobre sus entornos físicos. Este enfoque propone que las sociedades que cuentan con tecnologías rudimentarias solo pueden mantener un pequeño número de personas que disponen de un abanico reducido de modos de vida, las sociedades tecnológicamente complejas son capaces de mantener grandes poblaciones y se caracterizan por ofrecer modos de vida muy especializados y diversos.

Existen cinco tipos de sociedades según su tecnología:

1. Sociedades de cazadores y recolectores ( hace unos 12000 años)

Hacen referencia a las tecnologías simples que son necesarias para cazar animales y recolectar plantas, constaban de pequeños grupos de unas pocas docenas de personas que Vivian a bastante distancia unos de otros. Estos grupos también eran nómadas y se desplazaban a medida que iban agotando la vegetación de un área o en busca de animales con hábitos migratorios. Ambos sexos se distribuían la responsabilidad, la mayoría de los cazadores y recolectores conceden a

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

los hombres y a las mujeres estatus social similar.

2. Sociedades horticultoras y ganaderas (entre unos 10000 – 12000 años)

La horticultora es la tecnología basada en el empleo de herramientas manuales para el cultivo de plantas. Los pueblos que vivieron en regiones especialmente áridas eligieron una estrategia diferente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com