ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Constitucion


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  4.749 Palabras (19 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 19

ARTICULO. 1

Este articulo trata de darte a entender los derechos o normas que tienes que seguir en el país o nación en el que te encuentres en este caso es México.

Nos habla de los derechos que tienen nuestras autoridades hacia nosotros así como nosotros hacia a ellos que de hecho no es mucho control que digamos ya que casi nadie respeta a la ley y los de la ley son unos corruptos todo esto es un asco.

ARTICULO. 2

Este articulo habla de que los pueblos indígenas deben tener los mismos derechos que todos y supuestamente los apoyan con programas alimenticios y con programas de vivienda y que según mediante el gobierno y otros programas que apoyan al indígena, dice que todos somos iguales y que el gobierno tiene que operar con toda su gente incluyendo a los pueblos indígenas.

ARTICULO.3

Este articulo nos dice que supuesta mente el gobierno nos patrocinará la educación primaria secundaria y hasta media superior entonces yo no entiendo porque pagamos las colegiaturas según se nos apoya con esta educación para fomentar la cultura y disminuir la ignorancia pero que hay de los que no tienen dinero para pagar sus colegiaturas y según todos por igual tendremos educación gratuita puras patrañas.

ARTICULO.4

En este artículo cuarto nos habla de los derechos que tiene el hombre y la mujer en el país nos menciona que somos iguales en cuanto derechos a la salud a agua y dice que los niños tienen derechos a vivir en una familia que tiene derecho dicha familia a un buen hogar pero si todos los mexicanos tenemos derechos a todo eso por qué hay tantos niños y gente que vive marginadamente en la calle.

ARTICULO 5

Este articulo trata más bien de los derechos que tiene un ciudadano del país a conseguir trabajo y que cuando firma un contrato ya es prácticamente el esclavo de la empresa por el tiempo establecido de este también nos habla de que todos tenemos derecho en este país a desempeñar el trabajo o labor que uno quiera según ellos.

ARTICULO.6

Este artículo nos habla y explica que tenemos derechos de expresarnos y decir lo que sentimos de gritar si así lo deseamos pero sin afectar a terceras personas ni insultar al gobierno u ofenderlo.

ARTICULO.7

Este articulo trata de que tenemos derechos de difundir ideas acerca de lo que nos dé la gana e incluso de hablar de abusos de autoridades por los diversos medios de comunicación como tv, radio, periódicos.

ARTICULO.8

Nos dice que nosotros como ciudadanos tenemos derecho a manifestar nuestras peticiones de manera respetuosa mente a los funcionarios y ellos de ben cumplirlas y no lo hacen ni las respetan bueno al menos que nos mochemos con dinero asi si.

ARTICULO.9

Nos dice que solo los ciudadanos tenemos derecho de reunirnos para tomar cartas en los asuntos políticos del país aunque eso no sea cierto ya que solo ellos deciden por si mismos a nuestras opiniones ni les hacen caso.

ARTICULO.10

Y este articulo nos dice que tenemos derecho de tener armas en nuestra casa para protegernos excepto armas de uso del ejercito pero es lo mismo tengas el arma que tengas en tu domicilio es como si fuese ilegal ante la ley.

ARTICULO.11

Este otro artículo nos dice que tenemos derecho de viajar y vivir en cualquier pate que queramos del país y transitar libremente pero no mencionaron nada sobre las casetas de cuota.

ARTICULO.12

Este artículo nos dice que en México no abra reyes solo presidentes disque elegidos por el pueblo y esos presidentes no pueden heredar a sus hijos la presidencia aunque yo creo que ilegalmente lo hacen.

ARTICULO.13

Este artículo nos dese que ninguna persona puede ser juzgada por ninguna autoridad especial ni tiene derecho a recibir privilegios.

ARTICULO.14

Este artículo nos dice que nadie podrá ser privado de su libertad o propiedades masque mediante un juicio pero las personas siguen siendo privadas de sus propiedades por el bando u embargos.

ARTICULO.15

ESTE ARTICULO NOS DISE LOS POLITICOS QUE AYAN COMETIDO UN DELITO NO TENDRAN DERECHO A

Articulo 16

Este articulo nos dice que nadie puede ser molestado en su persona, familia o domicilio ya que si se ha cometido un delito las autoridades tienen la obligación de presentar una orden de aprehensión para poder llevar al acusado ante un juez que será el que dictara sentencia pero también los jueces son unos corruptos que no hacen bien su trabajo.

Articulo 17

Este articulo nos dice que ninguna persona tiene derecho a hacer justicia por sí mismo ni a ser violento para hacer valer sus derechos, solo se puede hacer justicia ante un tribunal y en los términos que establezca la ley y según todo es gratuito pero cuanto te cobran por recibir un amparo o por decirte tus derechos sin importar si tienes como pagarlo.

Articulo 18

Este articulo nos dice que solo por delito que merezca pena corporal podrán llevarte a prisión para prevenir que no vuelvas a delinquir y que la pena se hará conforme a tus derechos y que cualquier persona de nacionalidad mexicana que se encuentre presa en el extranjero será trasladado a la república para cumplir su sentencia pero a veces en otros países no te hacer caso por ser mexicano y a veces terminan asesinándolos en la prisión fuera del país.

Articulo 19

Este articulo nos dice que ninguna detención ante la autoridad podrá exceder de setenta y dos horas a partir de que el individuo sea puesto a su disposición sin un auto de formal prisión y se puede solicitar prisión preventiva cuando el delito cometido pueda poner en riesgo a la nación pero cantos violadores o asesinos andan sueltos y a veces las autoridades ni se enteran o simplemente no le dan importancia a los casos.

Artículo 20

Este articulo nos habla de lo que tiene derecho de hacer el acusado o procesado y su defensa dice que tiene derecho de recibir asesorías de un abogado y tiene que ser juzgado ante un juez que no tenga conocimiento del caso y que bla bla bla pero yo opino que a final de cuentas ni siguen estas normas y los procesos penales la mayoría los llevan del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com