ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Sus Valores Y Su Incidencia En La Prevención De Problemas Sociales


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  3.737 Palabras (15 Páginas)  •  1.386 Visitas

Página 1 de 15

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA

FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

NÚCLEO BOLÍVAR – EXTENSIÓN UPATA

LICENCIATURA EN ECONOMÍA SOCIAL 06-03

COMERCIO INTERNACIONAL II.

BALANZA DE PAGOS

FACILITADOR:

LCDO IBAN TORRES

PARTICIPANTES:

CARREÑO, CARLOS

CORNIELES, KELLYS

GÓMEZ, BETZABY

GÓMEZ, ELSY

GUILARTE, MARY

VERA, NEHOMAR

UPATA, ENERO 2012

INDICE

Pág.

Introducción-------------------------------------------------------------------------------- 03

LA BALANZA DE PAGO

 Definición.

CARACTERÍSTICAS DE LA BALANZA DE PAGOS

DIVISIONES DE LA BALANZA DE PAGOS

1. La Cuenta Corriente.

 La Balanza Comercial

 Balanza de servicios

 Balanza de rentas

 Balanza de Transferencias

2. La Cuenta de Capital.

3. Cuenta Financiera.

4. Cuenta de Errores y Omisiones.

EQUILIBRIO DE LA BALANZA DE PAGOS

DESEQUILIBRIOS DE LA BALANZA DE PAGOS

1. La Estructural

2. Y la No Estructural

MEDIDAS PARA COMBATIR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA BALANZA DE PAGOS

Conclusión----------------------------------------------------------------------------------

INTRODUCCIÓN

La Balanza de Pagos es uno de los instrumentos descriptivos integrantes de un mismo modelo de descripción global, conformado por instrumentos diseñados por distintos organismos (Naciones Unidas, FMI). Su finalidad específica es la de brindar un registro de las actividades y relaciones económicas de un país con el resto del mundo, durante un período determinado. Así pues, constituye un instrumento especializado en el análisis de un aspecto parcial del proceso económico en su conjunto, y es sobre la base de esa especialización que se integra en un modelo descriptivo global.

La Balanza de pagos constituye un registro que contiene flujos, nunca stocks. Contablemente, se confecciona con base en el criterio de la partida doble, es decir, todo acto económico asume la forma de un crédito y un débito.

LA BALANZA DE PAGO

Definiciones:

La Balanza de Pagos, es un documento contable que presenta de manera resumida el registro de las transacciones económicas llevadas a cabo entre los residentes de un país y los del resto del mundo durante un período de tiempo determinado. También se puede definir como la relación entre la cantidad de dinero que un país gasta en el extranjero y la cantidad que ingresa de otras naciones, no sólo incluye el comercio de bienes y servicios, sino también el movimiento de otros capitales, como la ayuda al desarrollo, las inversiones extranjeras, los gastos militares y la amortización de la deuda pública.

La Balanza de Pagos, es una cuenta que registra todas las transacciones monetarias entre un país y el resto del mundo, estas transacciones pueden incluir pagos por las exportaciones e importaciones del país de bienes, servicios, capital financiero y transferencias financieras. La cuenta de balanza de pagos resume las transacciones internacionales para un período específico, normalmente un año, y se prepara en una sola divisa, típicamente la divisa doméstica del país concernido.

Las naciones tienen que equilibrar sus ingresos y gastos a largo plazo con el fin de mantener una economía estable, pues, al igual que los individuos, un país no puede estar eternamente en deuda. Una forma de corregir un déficit de balanza de pagos es mediante el aumento de las exportaciones y la disminución de las importaciones, y para lograr este objetivo suele ser necesario el control gubernamental. Por ejemplo, un gobierno puede devaluar su moneda para lograr que los bienes nacionales sean más baratos fuera y de este modo hacer que las importaciones se encarezcan

CARACTERÍSTICAS DE LA BALANZA DE PAGOS

 Todas las transacciones económicas provocarán dos asientos en la Balanza, uno en la columna de ingresos y otro en la de pagos, uno por el valor de la mercancía, servicio o título de crédito que se haya entregado, otro por su contrapartida en dinero, en créditos o en bienes o servicios.

 La suma de las dos columnas de la Balanza es siempre el mismo.

 El saldo de la Balanza de Pagos es siempre nulo

 La Balanza está siempre en equilibrio.

 Cuando se habla de déficits o superávits en la Balanza de Pagos se está haciendo referencia sólo a algunas de sus cuentas o sub-balanzas.

DIVISIONES DE LA BALANZA DE PAGOS

En la Balanza de Pagos todas las transacciones económicas provocarán dos asientos en la Balanza, uno en la columna de ingresos y otro en la de pagos, uno por el valor de la mercancía, servicio o título de crédito que se haya entregado, otro por su contrapartida en dinero, en créditos o en bienes o servicios. Por tanto la suma de las dos columnas de la Balanza es siempre el mismo, el saldo de la Balanza de Pagos es siempre nulo, la Balanza está siempre en equilibrio. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com