ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Escuela Que Aprende


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  334 Visitas

Depende de la competencia (conocimiento) que el hablante y el oyente tengan de su lengua para realizar una buena actuación de éste. (Chomsky-conocimiento y Ávila-hablante/oyente). La gramática (entendiéndose sus limitaciones) de una lengua concreta y gramática universal entendida la primera como la lengua particular de una región que tiene una especie de regionalismos y la segunda como aquella que podemos y sabemos hablar en todo lugar, además, la segunda establece especie de normas que deberán ser cumplidas por las lenguas concretas y se utiliza la gramática universal como suplemento de la concreta. (Chomsky) Adecuación explicativa.

Es necesario ser contextuales, determinar en un momento dado con quien y dónde estamos, tomando en cuenta aspectos del lenguaje para que nuestro mensaje sea interpretado de la manera correcta. Cada lengua tiene sus peculiaridades, sin embargo, todas siempre tienen cosas en común. Todas las lenguas tienen un aspecto creativo

OP. La forma en que nos comunicamos en muy diversa y diferente ya que todos tenemos formas de pensar que no son similares; el saber cómo expresarte depende mucho de la persona con la que te encuentres y el lugar en donde ambos se encuentran, de la confianza, respeto y saberes que ambos poseen, estos son unos aspectos que considero importantes para saber cómo, donde, cuando y con quien expresarte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com