ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La FCCPV ha emitido diferentes boletines de aplicación


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

La FCCPV ha emitido diferentes boletines de aplicación (BA-VEN-NIF) de las normativas internacionales de contabilidad en el ámbito contable venezolano. Hoy en día, se encuentran vigentes y son obligatoria su aplicación. Por lo tanto, se han aprobado la adopción de los Principios de Contabilidad de Aceptación General en Venezuela bajo la figura de (VEN-NIF), Anulando así las DPC (Declaración de los Principios de Contabilidad) integrado por los Boletines de Aplicación (BAN VEN-NIF), que deberá ser implementado con las (NIF).

Del mismo modo, emite la versión N° 5 del Boletín de Aplicación VEN-NIF Nº 0 (BA VEN-NIF 0) “Acuerdo Marco para la Adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera”, en los siguientes términos:

Desde 1997, las Normas Internacionales de Contabilidad, hoy incorporadas a las Normas Internacionales de Información Financiera, han sido de aplicación supletoria en primer orden para la preparación y presentación de los Estados Financieros de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en Venezuela (VenPCGA).

De igual forma, el Consejo de Normas Internacionales de Información Financiera (IASB) emite normas de carácter mundial para la preparación de información financiera transparente y de alta calidad, habiendo aprobado las Normas Internacionales de Información Financiera aplicables por las entidades con obligación pública de rendir cuenta y la Norma Internacional de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas entidades que no tiene la referida obligación.

Hay que resaltar, que fue en Acarigua-Araure, estado Portuguesa, los días 30 y 31 de enero de 2004,donde fue la aprobación de las normas que establecieron los principios necesarios para armonizar las disposiciones del modelo de contabilidad venezolano al entorno Internacional con fundamento en las Normas Internacionales de Información Financiera.

En Venezuela los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados se clasifican en dos grupos: los adoptados a las grandes entidades (VEN-NIF-GE) y los adoptados a las pequeñas y medianas entidades (VEN-NIF-PYME). Para entender un poco más este punto, es necesario aclarar que el término “Entidad” desde el punto de vista contable: Es una organización que constituye una unidad económica distinta, como por ejemplo, Órganos Públicos, sociedad con o sin fines de lucro, empresas unipersonales, entre otras.

Lo cual, los Boletines Vigentes en Venezuela son: BAN-VEN-NIF 0, 2, 4, 5, 6, 7,8 y 9, en esta oportunidad hablaremos sobre las BAN-VEN-NIF-0, el cual se encarga de regular el proceso de adopción y aplicación de las NIF, ya que al ser incorporado como Principios de Contabilidad Aceptado en Venezuela, que será aplicado por todas que prepare sus estados financieros para personas externas o si lo requiere cualquier disposición Legal Venezolana.

De este modo, las NIIF para su adopción con carácter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com