ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Homosexualidad


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 6

Un homosexual es "Aquel que en su vida adulta está motivado por una atracción definida, preferencial, erótica hacia miembros de su mismo sexo, y quien, usualmente pero no necesariamente, tiene relaciones con éste", explica Lauwrence J. Hatterer, autor de “Cambiando La Homosexualidad Masculina”.

La homosexualidad es un tema muy complicado, ya que se considera algo fuera de la sociedad. La gente no esta acostumbrada a que personas del mismo sexo tengan relaciones. Las personas adultas se sienten ofendidas al ver esas escenas, pero la verdad, las personas que no están de acuerdo con la orientación homosexual, no dejan que los homosexuales se sientan cómodos con ellos mismos. Los homosexuales se sienten presionados a ser como los demás. Ellos ya de por sí tienen muchos problemas tratando de saber quiénes son, se sienten perdidos, se encuentran en una situación muy complicada y para colmo la sociedad los presiona aún más. Sienten mucho miedo al saber la reacción de los padres, amigos, compañeros de trabajo y como reaccionará la sociedad.

Existen varios mitos, prejuicios y estereotipos sobre los homosexuales que se basan en rumores, no en investigaciones. Esos rumores hacen que las personas les tengan odio a los homosexuales, las cuales deberían pedir información sobre la orientación homosexual antes de criticar a alguien.

Pero hoy en día, las personas se encuentran con una mente un poco mas abierta a la orientación homosexual. Además, los homosexuales han estado hablando por ellos. Un ejemplo, es el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay, es una serie de eventos que cada año los colectivos LGTB celebran de forma pública para pedir por la tolerancia y la igualdad de los gay, lesbianas, bisexuales y transexuales. Tal fiesta tiene lugar el 28 de junio, habiendo celebraciones en torno a ese día, siendo común desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

La noción básica del Orgullo LGTB consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual. En efecto, la idea que parece transmitir este concepto es más bien la de una dignidad propia de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexuales.

La homosexualidad no es un problema mental ni emocional.

Los psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de la salud mental concuerdan en que la homosexualidad no es una enfermedad, ni un trastorno mental ni un problema emocional. Mas de 35 años de investigación científica objetiva y bien diseñada han demostrado que la homosexualidad, en si misma no se asocia con trastornos mentales no problemas emocionales. Ya que entes, los estudios sobre los homosexuales incluía solo aquellos bajo terapia, creando así una tendencia en los resultados. Cuando los investigadores examinaron los datos sobre dichas personas que no estaban bajo terapia, se descubrió que la idea de que la homosexualidad era una enfermedad mental no era cierta.

Otro mito sobre los homosexuales es que no son buenos padres, mentira. Los homosexuales ofrecen un ambiente adecuado pata el desarrollo de los niños. Según el estudio de la Universidad del país Vasco Enrique Arranz, las parejas homosexuales ofrecen un ambiente familiar ideal para la crianza de niños por que fomentan la educación en valores como el respeto y la tolerancia. Además llama la atención que las dos personas interfieren en la educación de los niños.

También hay un mito sobre los hombres homosexuales, habla sobre que los hombres homosexuales tratan de abusar sexualmente a los niños.

No hay pruebas para sugerir que los hombres homosexuales abusen a los niños, como puede ser verdad, como puede ser mentira. Eso todavía no sea investigado.

Muchas personas se preguntan por qué los homosexuales deciden “salir del closet” o “destaparse”.

Porque para muchas personas homosexuales compartir ese aspecto de si mismos con los demás es importante para su salud mental. De hecho, se detecto que el proceso de desarrollo de identidad de los homosexuales denominado “destape” (revelación de su orientación sexual) se encuentra totalmente relacionado con la adaptación psicológica. Para ellos es muy importante ser aceptados por sus seres queridos.

Pero a la mayoría de las personas que descubrieron se verdadera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com