ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria Chilena y los Procesos Industriales


Enviado por   •  19 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

La Industria Chilena y los Procesos Industriales

Joshua Anaim Soto Robledo

Introducción al Control de Procesos Industriales

Instituto IACC

26 de abril del 2021


Introducción

En el siguiente trabajo podremos identificar los diferentes tipos de producción para las empresas determinando así que estrategias utilizaran estas para su eficiencia y trabajo. Así también demostrar ejemplos de cada proceso productivo demostrando con esto los puntos clave para su desarrollo.

        También podremos notar la importancia de los diagramas de flujo para el proceso productivo y otras áreas de la empresa, como así también las ventajas y objetivos para su utilización.

        Otro punto importante será lo importante que es la clasificación de los procesos para cada área de la empresa tomando en cuanta los objetivos y ventajas de esta.

Actividad de Producción

Estrategia de proceso productivo

Justificación

Producción de uniformes corporativos

Producción a Pedido

Para los uniformes corporativos su proceso es de un volumen disminuidos, según características solicitadas por los clientes, si tomamos en cuenta que el cliente solicita 200 uniformes estos serán realizados con la maquinaria y materias primas de la empresa que ya mantiene en sus instalaciones aminorando costos y obteniendo una alta calidad ya que sus empleados están calificados para el trabajo en sí.

Fabricación de motocicletas

Producción por Lotes

Las motocicletas son producidas por cantidades para un cierto modelo en específico o para un nuevo modelo, teniendo en claro que no es un producto que tenga una demanda permanente. También el producto, en si tendrán las mismas características por lo cual también la misma calidad. Estratégicamente con este proceso las maquinarias y materias primas no se cambian con facilidad por lo cual aminora el costo.

Fabricación de elementos de seguridad tales como guantes y mascarillas

Producción Continua

Lo elementos de seguridad son producidos organizadamente ya que mantiene un estándar especifico lo que lo hace único, mantiene a la vez una producción continua y automatizada. Las ventajas de la producción continua es que sus costos, el control y la producción son reducida y simples.

1.- Señale y justifique cual es la estrategia más adecuada de implementar en los casos propuestos.

2.- Plantee dos ejemplos para cada una de las estrategias de proceso productivo estudiadas.

Estrategia

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Producción a Pedidos

Una empresa con 500 empleados necesita pantalones cargo, el cual realiza un pedido exclusivo con logo de la empresa y color en específico a una empresa de textil. Esta empresa lo realiza exclusivamente para ellos utilizando sus maquinarias y materias primas, y con esto finaliza su producción de ese producto.

Una constructora solicita para su edificio de departamentos habitacionales, closets hechos a medida para 50 piezas, la empresa mueblista realiza su pedido solicitando las medidas y colores, con esto fabrica los muebles determinados a cada pieza con una producción limitada a lo solicitado.

Producción por Lotes

Una empresa de jaccusi inflables lanza un modelo en el cual se realizan cierta cantidad determinada para el año 2021, el cual mantiene una determinada característica que difiera a las producidas anteriormente.

Una Pastelería produce biscochos día a día para la venta de tortas, los cuales son rellenados con distintas materias primas como manjar, crema o chocolate para terminar con una torta determinada como el producto final.

Producción Continua

Una empresa petrolera trabaja con producción continúa retirando el diésel constantemente realizando el trabajo con sus mismas maquinarias y mano de obra, siendo un producto con mucha demanda.

Otra empresa es la productora de azúcar que también utiliza sus instalaciones y trabajadores para satisfacer al consumidor con un producto que no tiene variaciones.

Personalización Masiva

Una empresa de zapatos para vestir diseña su producto personalizado con unas pequeñas diferenciaciones en su calzado dando así un mejor atractivo.

Otro ejemplo son las empresas de balones de futbol los cuales no comprometen la eficiencia de su producto al cambiar de temporada u diseño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (39.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com