ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria chilena y los procesos industriales


Enviado por   •  27 de Abril de 2020  •  Informes  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

La industria chilena y los procesos industriales

Matias Fernando Espinoza Jimenez

Introducción a los procesos Industriales

Instituto IACC

25/08/2019


Desarrollo

Responda a continuación cada una de los enunciados según corresponda:

1. De las 4 estrategias de proceso productivo estudiadas (producción a pedido,

producción por lotes, producción continua, personalización masiva) señale y justifique

su respuesta acerca de cuál es la estrategia adecuada de implementar en los siguientes

casos propuestos. (2 puntos)

Actividad de producción

Estrategia de proceso productivo

Justificación

Producción de uniformes corporativos. ( PDI, Carabineros o Ejercito)

Producción a pedido.

En este caso el trabajo es de una alta calidad y personalización, pero en menor cantidad y escala ya que en este sistema de producción el producto final será dividido en determinadas tallas, colores o distintas especificaciones requeridas por el o los clientes.

Fabricación de motocicletas.

Producción por lotes.

En este método de producción se caracteriza el ser por lotes, ya que al fabricar motocicletas se separan por modelos, cilindrada, colores y año. También para su comercialización ya que en Norte América y Europa se comercializan los mismos modelos pero con especificaciones más altas en el MERCOSUR , donde no se exige tanto igual que en el mercado automotriz.

Fabricación de elementos de seguridad tales como guantes y mascarillas.

Producción por lotes y continua.

En este caso vemos producto de seguridad como guantes y mascarillas por ejemplo una de las marcas reconocidas mundial mente como 3M producen o fabricas estos elementos de seguridad en grandes cantidades, pero en este caso lo veremos cómo producción por lotes ya al tener determinados elementos como guantes y mascarillas, se tienen que dividir por lotes ya sean tallas colores o para especificación del trabajo en que se usara el elemento de protección.

 Ahora el caso de producción continua, si se mira desde este punto de vista estos productos se separan por líneas de producción, con máquinas ya calibradas para realizar un producto de determinada talla y cada línea de dedica a realizar un producto idéntico al anterior.  

2. Plantee dos ejemplos para cada una de las estrategias de proceso productivo

estudiadas. (3 puntos)

Estrategia

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Producción a pedido.

Industria textil:  En esta industria como en el caso anterior que vimos lo más acorde al proceso de producción  a menor escala como por ejemplo uniformes corporativos, en lo cual el cliente pide distintas especificaciones para un mismo producto.

Industria panadera: Esta industria es exclusiva mente a pedido ya que su producción de basa a entregar el producto a los clientes en un determinado tiempo, tantas veces en el día y la cantidad.

Producción por lotes.

Industria forestal. En este caso veremos las forestales, su producción es por lotes ya que quizás su corte es indiscriminado, pero se separan por sectores y los lotes de dividen por calidad y tamaño.

Industria farmacéutica: en esta industria todo vemos como se producen medicamentos en grandes cantidades, pero también se separan por lotes tanto como para que sirve tal producto, día de producción.

Producción continua.

Planta de fabricación de papel: en esta producción se recibe la materia prima en este caso la madera o pulpa de la madera y se transforma en papel esto es algo continuo y el producto anterior es muy similar al siguiente.

Fábrica de cemento: en este proceso veremos algo similar se recibe la materia prima y se fabrica el cemento durante todo este tiempo el producto final ha sido similar al producto hecho anterior mente.

Personalización masiva.

Fábrica de casas prefabricadas o modulares. En este caso hay una alta demanda pero la eficiencia y alta capacidad de los trabajadores permiten crear casas modulares y especificaciones de los clientes en corto plazo.

Nike y puma: Ahora ofrece una opción por internet desde su página de elegir y diseñar personalizada mente las zapatillas entregando el producto en pocos días.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (229 Kb)   docx (46.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com