ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria chilena y los procesos industriales


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 5

La industria chilena y los procesos industriales

Richard Figueroa

Introducción a los procesos industriales

Instituto IACC

24 de noviembre del 2019

Estrategias de procesos productivos

  • Actividad de producción: Producción de uniformes corporativos (Ejemplo: PDI, carabineros o ejército).
  • Estrategia de proceso productivo: Corresponde a Producción a pedido. Enfoque en el proceso.
  • Justificación: En este proceso se enlistan lo materiales que se necesitan para diseñar o confeccionar el producto contando con una fecha de entrega y las características entregadas por el cliente, en este caso las instituciones anteriormente mencionadas.

  • Actividad de producción: Fabricación de motocicletas.
  • Estrategia de proceso productivo: Esta corresponde a Producción por lotes.
  • Justificación: Sistemas en que los productos que son producidos van separados, siendo los lotes diferentes componentes, donde luego se ensamblaran y creado el producto final. En este caso las motocicletas las que cuenta con varios componentes como el motor, estaques, correas, embriagues etc.
  • Actividad de producción: Fabricación de elementos de seguridad tales como guantes y mascarillas.
  • Estrategia de proceso productivo: Esta corresponde a Producción continua. Enfoque en el producto
  • Justificación: Sistema que se concentra en el producto a realizar, en producciones masivas e idénticas de un producto de forma continua y para generar un producto nuevo debe preparar o crear nuevos sistemas sin interrupciones, dependiendo del producto a producir.

Ejemplos estrategias productivas

Producción a pedido:

  1. Telepizza: El cliente le entregara sus peticiones en este caso ingredientes, tamaño, sabor de gaseosas logrando lo solicitado por el cliente en un tiempo estimado de entrega o despacho a domicilio.

  1. Fabrica de muebles: El cliente solicita la fabricación de 10 veladores y 5 closet indicando el tipo de madera, color y dimensiones en un periodo de 15 días para su entrega.

Producción por lotes:

  1. Empresas de maquinarias: Aquí las maquinarias son fabricadas y separadas por lotes dependiendo de la función de cada una de las maquinas como excavadoras, perforadoras, motoniveladoras.

  1. Farmacéuticas: En este caso igualmente los medicamentos son fabricados y separados por lotes separándolos por sus diferentes características, usos en el campo de la medicina o en sus diferentes tratamientos.

Producción continua:

  1. Plantas de energía eléctricas: En estas plantas se mesclas diferentes tipos de energías como energías mecánicas, solares, etc. Que son convertidas en electricidad través de generadores logrado obtener energía eléctrica y abasteciendo las localidades de forma continua.

  1. Industrias harina: En este los procesos e implementos son siempre los mismos siendo el caso de los molinos donde se ingresan las materias primas como el trigo y maíz así generando quintales de harina sin interrupciones, haciendo mantenciones periódicas a los componentes de las maquinarias (molinos).

Personalización masiva:

  1. Marcas reconocidas Nike y Puma: Estas ofrecen opciones para el cliente personalización basándose en sus modelos básicos así el cliente tiene la facilidad elegir sus diseños, a través de los catálogos o diseños que estos presenten.

  1. Constructoras: Aquí nos plica la personalización en la construcción de una casa prefabricada donde la confesión de este producto será elegida por catálogos a través diferentes medidas colores y espacios que disponga la constructora dando personalización y confort al cliente.

 Carbonato de litio

¿Qué es el litio?

Es un metal que se encuentra en salmueras naturales, campos geotermales y agua de mar, es uno de los metales más livianos que presenta muy buenas condiciones en la conducción del calor y electricidad.

Chile contiene grandes concentraciones de litio teniendo el 52% en el mundo en forma de salmueras logrando mayormente la producción de carbonato de litio. Este se obtiene desde la II región en el salar de atacama, también produciendo cloruro e hidróxido de litio.

Sistema de producción

La salmuera se extrae desde el salar de atacama por sistemas de bombeo través 30 o más sistemas de pozos que tienes profundidades sobre los 30mts, este producto o solución se traslada a través de diversas canaletas a posas de elaboración solar las que pueden medir 44mts2 o superiores estas en su interior contienen salmuera la cual no consumible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (118.9 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com