ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria Chilena y los Procesos Industriales


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.851 Palabras (8 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 8

La industria Chilena y los Procesos Industriales

Rolando Cordova Salini

Introducción a los procesos Industriales

Instituto IACC

18-04-2018


Desarrollo

  • Producción de Uniformes Corporativos: Producción a pedido, Es un sistema utilizado por la empresa solamente después de haber recibido el pedido o encargo de sus productos. De esta manera de acuerdo al presupuesto ofrecido se comienza a planear el trabajo a realizar para atender al cliente.
  • Fabricación de Motocicletas: Producción por Lotes, La empresa produce una cantidad limitada de un tipo de producto, esta cantidad limitada se denomina lote de producción. Cada lote se calcula para atender a un determinado volumen de ventas en cierto periodo. Terminado un lote la empresa inicia inmediatamente la producción de otro lote, cada lote recibe una identificación como número o código.  Cada lote exige un plan de producto específico.
  • Fabricación de Elementos de Seguridad: Personalización Masiva, Es una fabricación rápida y de bajo costo, estos productos de fabricación son específicos del cliente, Talla, modelo, Y se enfocan en lo que el cliente solicita. Además tienen variedad para personas específicas.

  • Producción a Pedido: Es un método de producción normalmente asociado con la parte alta del mercado, donde hay un énfasis en la calidad y el productor puede cobrar precios superiores. La empresas pequeñas suelen utilizar este tipo de método porque tienen pocas oportunidades de economías de escala, ejemplos:
  1. Rolex: Sus artículos son considerados símbolos de un alto poder adquisitivo o de estatus económico elevado. Es una manufactura de relojería, ya que sus relojes son hechos por la propia empresa. Es considerada por muchos como la más alta expresión de relojería, es de las marcas más famosa y de mayor stock en el mundo, produce más de 2000 relojes al día, además obtuvo ingresos por tres mil millones de dólares.
  2. Aston Martin: Fabricante de automóviles de lujo y alto rendimiento, perteneciente a un consorcio, la venta de estos coches de lujo fue tasada parcialmente en 705 millones de euros, dejando a la compañía con solo una inversión estimada en 40 millones de libras.
  • Producción por Lotes: Implica la producción de un número limitado de productos idénticos. El trabajo en cada lote se completa totalmente antes de cambiar la producción a otro lote, es Apropiado para empresas que producen rango de productos, como:
  1. Panadería: La producción de pan, es el conjunto de transformaciones que se realizan sobre materias primas como: harina de trigo, sal, azúcar, levadura. Margarina, agua, etc. De forma correcta y planificada hasta obtener un determinado producto final de excelente calidad.
  2. Confección de Ropa: En términos industriales, el proceso de confección requiere de distintos departamentos, cada uno se dedica a un proceso en específico de la confección, un departamento diseña, otro corta los modelos, y otros más se dedican a la maquila, la plancha y los detalles.
  • Producción Continua: Son aquellos procesos que producen sin pausa alguna y sin transición entre operación y operación, son procesos que realizan un solo producto totalmente estandarizado. Un típico caso es la producción de:
  1. Energía Eléctrica: La generacion de energía eléctrica se lleva a cabo mediante técnicas muy diferentes. Las que suministran las mayores cantidades y potencias de electricidad aprovechan un movimiento rotatorio para generar corriente continua en una dinamo o corriente alterna en un alternador. El movimiento rotatorio resulta a su vez de una fuente de mecánica directa, como puede ser la corriente de un salto de agua o la producida por el viento, o de un ciclo termodinámico.
  2. Gaseoleos: El gasóleo en origen es más económico de producir que la gasolina, por ser más sencillo de refinar, y contiene hidrocarburos con un punto de ebullición entre 180-360 °C. Los precios en origen de los distintos componentes obtenidos de la destilación fraccionada del petróleo dependen de las demandas relativas de cada uno de ellos. Si la demanda de gasolina es mayor que la de gasóleo, sobrará este último en las refinerías y bajará su precio.
  • Personalización Masiva: se constituye de una cadena de montaje o línea de ensamblado, donde cada trabajador o maquinaria ocupa un lugar y una función específica dentro de la línea de producción, posibilitando que el proceso de producción avance por diferentes etapas o tramos de una manera más eficiente, rápida y económica. En este sentido, la producción en cadena abarata los costos de producción, y optimiza y aumenta la productividad de una empresa.
  1. Industria Farmacéutica: no afronta sola el coste de la investigación, ya que el sistema es mixto, con participación pública y privada. Las compañías aducen que la mayor contribución proviene de sus arcas, pero expertos independientes estiman que entre los gobiernos y los consumidores financian el 84% de la investigación en salud, mientras que solo el 12% correspondería a los laboratorios farmacéuticos, y un 4% a organizaciones sin fin de lucro.

En cuanto al coste según la versión de la industria, cada nuevo fármaco que ponen en el mercado requiere más de 800 millones de dólares en investigación. Sin embargo, un estudio que recopiló datos de 117 proyectos de investigación concluyó que «el coste rondaría solamente 75 u 80 millones de dólares.

  1. Industria de Alimentos: Los procesos de producción pueden clasificarse en seis diferentes: transporte de alimentos, ´´recepción´´ de alimentos, almacenamiento de alimentos, ´´procesamiento de alimentos, la conservación de alimentos y el servicio de alimentos.

Producción de Carbonato de Litio

El Proceso productivo comienza con el tratamiento de la salmuera natural que se obtiene por bombeo desde el núcleo del Salar de Atacama y se dispone en pozas al aire libre, que se someten a la evaporación solar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (144.4 Kb)   docx (24 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com