ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria chilena y los procesos industriales


Enviado por   •  25 de Mayo de 2020  •  Exámen  •  1.401 Palabras (6 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 6

Título de la tarea

La industria chilena y los procesos industriales

Nombre Alumno

Nombre Asignatura

Introducción a los procesos industriales

Instituto IACC

25/11/2019


DESARROLLO DE LA TAREA

Responda a continuación cada uno de los enunciados según corresponda:

1. De las 4 estrategias de proceso productivo estudiadas (producción a pedido, producción por lotes, producción continua, personalización masiva) señale y justifique su respuesta acerca de cuál es la estrategia adecuada de implementar en los siguientes casos propuestos.

Actividad de producción

Estrategia de proceso productivo

Justificación

Producción de uniformes corporativos (Ejemplo: PDI, Carabineros o ejército)

Producción a Pedido  

La producción por pedido debe tener una solicitud de pedido inicial para iniciar la producción, en este caso son específicos y especializados, los cuales no son para consumo masivo, están enfocados a talleres textiles medianos y sus procesos industriales se limitan al requerimiento preciso, es decir sus equipos y maquinarias están orientados a los procesos fabricación.

Fabricación de motocicletas

Producción por Lotes

La producción por lotes son procesos donde las condiciones de producción y las características del producto son las mismas. La producción por lotes optimiza la producción en materias primas, y reduce el inventario. Esto permite generar lotes de producción iguales con el ensamble de las distintas piezas.

Fabricación de elementos de seguridad tales como guantes y mascarillas

Producción Continua

La producción Continua para estos elementos de seguridad debe ser un   proceso masivo y continuo, donde la producción es la misma, generando productos idénticos en serie y de gran volumen de fabricación que por lo general son líneas de producción orientadas a productos de consumo masivo.

2. Plantee dos ejemplos para cada una de las estrategias de proceso productivo estudiadas.

Estrategia

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Producción a pedido

Fabrica Uniformes Corporativos

Fabrica Merchandising para empresas

Producción por lotes

Fabrica maquinaria

Fabrica Equipos Mecánicos y Automotrices

Producción continua

Fábrica de Harinas y Cereales

Fábrica de perfiles acero

Personalización masiva

Fabrica Computadores a pedido

Pinturas a pedido

3. Haga una breve investigación de la producción de carbonato de Litio (se sugiere el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=BSveaxh502Y, pero puede ser cualquier información a la cual pueda acceder). A partir de lo anterior diseñe un diagrama de flujo en donde se señalen las principales etapas del proceso.

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23][pic 24]

[pic 25][pic 26]

4. ¿Cuál es el objetivo y cuáles son las ventajas de incluir el diagrama de flujos de proceso, cuando un Prevencionista de Riesgos quiere determinar una matriz de riesgo asociada a los riesgos de peligrosidad de una actividad?

Diagrama de Flujo

Definición

Un diagrama de flujo es una representación gráfica que desglosa un proceso en cualquier tipo de actividad a desarrollarse tanto en empresas industriales o de servicios y en sus departamentos, secciones u áreas de su estructura organizativa.

Son de gran importancia ya que ayudan a designar cualquier representación gráfica de un procedimiento o parte de este. En la actualidad los diagramas de flujo son considerados en la mayoría de las empresas como uno de los principales instrumentos en la realización de cualquier método o sistema.

Objetivo

Los diagramas de flujo tienen como objetivo ayudar en la definición, formulación, análisis y solución de un problema. El diagrama de flujo ayuda al análisis a comprender el sistema de información de acuerdo con las operaciones de procedimientos incluidos, otro objetivo es analizar esas etapas, con el fin tanto de mejorarlas como de incrementar la existencia de sistemas de información para la administración

Ventajas

Ayudan a ilustrar modelos y a conectar ideas para aumentar nuestra productividad en el entorno profesional e incentivar la creatividad de los procesos. Favorece la comprensión del proceso al mostrar en forma gráfica cada una de los elementos de un sistema. Permite identificar los problemas y las oportunidades de mejora de un proceso en forma sistemática.

En el caso del Prevencionista de Riesgos quiere determinar una matriz de riesgo asociada a los riesgos de peligrosidad de una actividad un diagrama de flujo es una herramienta técnica la cual ofrece un sin número de ventajas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (259.5 Kb)   docx (341.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com