ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria chilena y los procesos industriales


Enviado por   •  27 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

 La industria chilena y los procesos industriales

Fernando Eduardo Muñoz Oyarzun

Introducción a los procesos industriales

Instituto IACC

24 de abril del 2019


 DESARROLLO DE LA TAREA:

Responda a continuación cada una de los enunciados según corresponda:

  1. De las 4 estrategias de proceso productivo estudiadas (producción a pedido, producción por lotes, producción continua, personalización masiva) señale y justifique su respuesta acerca de cuál es la estrategia adecuada de implementar en los siguientes casos propuestos.

Actividad de producción

Estrategia de proceso productivo

Justificación

Producción de uniformes corporativos (Ejemplo: PDI, Carabineros o ejército)

Producción a pedido

Aplicaremos en los uniformes un sistema de producción a pedido ya que es un Sistema utilizado por la empresa solamente después de haber recibido el pedido o encargo de sus productos. Como témenos claro los uniformes que usan carabineros o ejércitos son solo hechos a pedidos especiales ya que  no cualquier compañía puede realizar este tipo de trabajo

Fabricación de motocicletas

Producción por lotes

La producción que lleva acabo una fabricación de motocicleta en este caso tomaremos el ejemplo de Harley Davison es a través de lotes o como ellos lo llaman producción por módulos la cual consiste en métodos repetitivos en una línea de ensamblaje donde el producto final toma variadas formas, dependiendo la combinación de los lotes o módulos, como resultado obtenemos las mismas motocicletas con misma características y calidad al final.

Fabricación de elementos de seguridad tales como guantes y mascarillas

Producción continua

La producción continua que podemos observar en la fabricación de los elementos de seguridad es el modo permanente con el cual podemos tener las mismas condiciones e insumos en la creación de los productos, para llevar a tener productos idénticos al final de la línea, como el producto es el mismo, el proceso de producción no sufre cambios seguidos.

 

2. Plantee dos ejemplos para cada una de las estrategias de proceso productivo estudiadas.

Estrategia

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Producción a pedido

Volveremos a tomar el tema de los uniformes, pero esta vez podemos observar los uniformes de escolares, ahora que entramos a las clases muchos colegios tienen sus fábricas especializadas para creación de sus uniformes con las características que cada colegio requiere, es bueno tomar en cuenta que este tipo de producción no maneja mucho stock de los productos a realizar

La creación de muebles en un taller de carpintería es un buen ejemplo de la producción a pedido ya que es el cliente el cual ara llegar sus requerimientos para que el producto sea lo solicitado.

Producción por lotes

Creación de lote al ingreso de materia prima en una planta de proceso de salmones, se crean lotes por días para el ingreso de materia prima una vez ingresada la materia prima del día esta se procesa en la planta, estos lotes son asignado a su especie y día de llegada.

Creación de lote del proceso de la leche, este proceso es similar a los lotes q se crean en las otras industrias de alimento, pasan por la creación de lotes según fechas y horarios que fue obtenida la materia prima, una vez identificada y catalogada pase a ser procesada.

Producción continua

La producción de lápices o bolígrafos se puede ver cómo funciona de forma continua y estandarizada ya que la materia prima siempre será la misma y obtendremos el mismo resultado al final de la línea.

La producción de coca cola también entra en el ámbito de producción continua ya que esta es siempre la misma, la materia prima es la misma y el producto que obtenemos al final de la línea siempre será el mismo.

Personalización masiva

Como se pudo leer en los contenidos de la semana y el ejemplo de Dell , aquí en chile pasa algo similar a la hora de armar un pc tenemos variadas compañías como en este caso citare a Pcfactory los cuales funcionan de una manera similar a Dell , en el cual puedes armar un equipo (Pc) según las características que tu estimes necesaria , haciendo ellos el armado según los requerimientos del comprador , una vez realizado este proceso de configuración de equipo que puedes realizar a través de su página web ellos te hacen él envió del producto.

Tomaremos como ejemplo la creación de zapatillas Nike ahora que son personalizables a través de su página web, donde el cliente escoge colores y diseños para así llegar a tener el producto que el necesite y quiera obtener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (217.2 Kb)   docx (296.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com