ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria chilena y los procesos industriales


Enviado por   •  17 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

                                  La industria chilena y los procesos industriales

Alejandro Quiñones V

Introducción a los procesos Industriales

Instituto IACC

21 julio 2019


Desarrollo

  1. De las 4 estrategias de proceso productivo estudiadas (producción a pedido, producción por lotes, producción continua, personalización masiva) señale y justifique su respuesta acerca de cuál es la estrategia adecuada de implementar en los siguientes casos propuestos.

Actividad de producción

Estrategia de proceso productivo

Justificación

Producción de uniformes corporativos (ejemplo PDI, carabineros o ejercito)

   

       Producción Continua

       

         

Se caracteriza por entregar de manera permanente las mismas condiciones e insumos al proceso de producción con el fin de generar productos prácticamente idénticos, serie tras serie, de forma continua. tomamos el

ejemplo de los uniformes de carabineros, esta institución posee varios tipos de uniformes para cada ocasión o servicio por ejemplo para la parada militar, de salida, de gala, de servicio y de campaña.

Fabricación de Motocicleta

   

           Producción por Lotes

Las condiciones de producción, así como las características del producto son siempre las mismas para un mismo lote, pero estos difieren de las de otros lotes, ya sea por el año, color, cada pieza de la motocicleta , etc.

Fabricación de elementos de seguridad tales como guantes y mascarillas

 

       

     Producción Continua

Permite una mayor flexibilidad, de las mismas condiciones e insumo, entregadas al proceso, se generaran productos idénticos, serie tras serie y de forma continua. Esto para dar respuesta a una demanda variada, ofreciendo al cliente distintos tipos de producto, para el caso de guantes y mascarillas de seguridad.

  1. Plantae dos ejemplos para cada una de las estrategias de proceso productivo estudiadas.

Estrategia

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Producción a pedido

Industria Restaurante.

(Ejemplo Se ordena 10 platos de pollo con arroz con jugo de naranja, mantel verde, día lunes)

Industria Carpintería  (Ejemplo: se solicitan 10 escritorios a pedido con madera de castaño, color barniz para cierta fecha)

Producción por lotes

Industria automotriz

(Ejemplo se envían 10 Hyundai Tucson, mismo año, mismo modelo. Mismos neumáticos y llantas , amortiguadores, frenos etc)

Industria textil

(Ejemplo se piden 50 buzos colegio x, misma talla , color, calidad.)

Producción continua

Industria Agrícola

(ejemplo el proceso de siembra y cosecha es la misma y solo varia por condiciones del clima, pero sigue siendo el resultado equivalente año tras año)

Embotelladora Andina

(ejemplo: esta embotelladora genera productos prácticamente idénticos, serie tras serie, de forma continua. La proporción de los insumos es siempre idéntica y el resultado siempre es aproximadamente equivalente año tras año.

Personalización masiva

Fábrica de pinturas

(estos producen volúmenes enormes, pero a la vez, son capaces de construir un color determinado para un cliente en específico en solo minutos.

Computadores Dell

Construcción por catálogo de los computadores, de tal manera que un cliente entra a la página, selecciona las componentes que quiere para su computador y lo compra. Luego, en tan solo unos días la empresa lo fabrica y lo envía. de esta manera la empresa consigue vender enormes volúmenes, pero de forma personalizada (Heizer & Render 2004

  1. Haga una breve investigación de la producción de carbonato de Litio (se sugiere el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=BSveaxh502Y, pero puede ser cualquier información a la cual pueda acceder). A partir de lo anterior diseñe un diagrama de flujo en donde se señalen las principales etapas del proceso.

El litio fue descubierto por Johan Arfvedson en 1817, en Suecia. Realizando una muestra de mineral de petalita, ahora conocido Como LiAl (Si 2 O 5)2, tomadas en la isla de Uto. En 1818 CG Gmelin observo que el litio le salía llamas de color rojo brillante. No Gmelin ni Arfvedson, fueron capaces de aislar el elemento en a partir de sales de litio.El primer aislamiento del litio elemental fue en 1921 por William Brande y Sir Humphrey Davy, por medio de la electrolisis de cloruro de litio, Las caracteristicas del litio son que es un metal blando, de color gris plateado, se pueden cortar con cuchillo. Su densidad es muy pequeña y es buen conductor de la electricidad y el calor. Nunca los encuentras Como elementos libres en estado natural (es decir, son muy reactivos). Reacciona rápidamente con el oxígeno. Tiene tamaño atómico de 152 pm. Tiende a formar cationes (iones positivos, es decir, tienden a dar un electrón).
En comparación a otros elementos tiene baja energía de ionización. Tiene un punto de ebullición relativamente alto (de 180.5º).tiene una densidad de 0.53g/cm3 siendo uno de los menos densos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (185.1 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com