ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inteligencia Emocional


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la inteligencia emocional? Según lo que se ha leído sé que es la capacidad para reconocer sentimientos propios ajenos y la habilidad para manejarlos, estas se encuentran en todos nosotros, durante toda nuestra vida. Se aprecia en las capacidades, talentos y habilidades que tengan cada uno de los individuos. Se diría más bien, que en la inteligencia emocional trata de entender, controlar y modificar estados emocionales propios y ajenos. Es decir, saber dirigir y equilibrar las situaciones humanas.

De acuerdo a lo que eh leído mientras investigaba, la inteligencia emocional comprende la visión, misión, valores personales, familiares y profesionales de cada uno de nosotros.

Por ejemplo, si hay que tener en cuenta la denominación inteligencia emocional que determina como nos manejamos con nosotros mismos y con los demás.

Debemos vivir para alcanzar nuestras metas y objetivos. Necesitamos hacer tareas diarias para obtener resultados concretos y todo ello es posible si hay constancia, flexibilidad, optimismo y motividad.

En resumen: La inteligencia emocional es un conjunto de destrezas, actitudes, habilidades y competencias que determinan la conducta de un individuo, sus reacciones, estados mentales y permite la capacidad de reconocer sus propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones.

Desde siempre hemos oído que el C.I. era determinante para saber si una persona tendría éxito en la vida, un test podría marcar el futuro de su éxito académico y profesional. Sin embargo, hace ya varios años que desde el ámbito empresarial se dieron cuenta de que son otras capacidades las necesarias para el éxito en la vida. Y esas no las medía ningún test de inteligencia.

Además como dice el Daniel Goleman los principales componentes de la inteligencia emocional son tales como el Autoconocimiento emocional el cual se refiere al conocimiento de nuestras propias emociones y como nos afectan, otra seria el Autocontrol emocional el cual nos permite no dejarnos llevar por los sentimientos del momento, otras seria el Automotivación el cual nos permite dirigir las emociones hacia un objetivo nos permite mantener la motivación y fijar nuestra atención en las metas en lugar de en los obstáculos, otra seria el Reconocimiento de emociones ajenas en las cuales las relaciones se basan muchas veces en saber interpretar las señales que los demás emiten de forma inconsciente y que a menudo son no verbales, y por ultimo las relaciones interpersonales en esta cualquiera puede darse cuenta de que una buena relación con los demás es una de las cosas más importantes para nuestras vidas y para nuestro trabajo.

Ya para terminar se dice que las inteligencia emocional en el trabajo que muchas empresas han estado invirtiendo mucho dinero en formar trabajadores en inteligencia emocional Y esto es así porque se han dado cuenta de que la clave del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com