ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

Capitulo 12

CUARTA PARTE: OPORTUNIDADES

El crisol familiar: La vida en la familia es nuestra primera escuela del aprendizaje emocional; en esta caldera aprendemos cómo sentirnos con respecto a nosotros mismos y cómo los demás reaccionan con nuestros sentimientos y que alternativas tenemos; a interpretar y expresar nuestros temores. Cientos de estudios revelan que la forma en que los padres tratan a sus hijos tiene consecuencias profundas y duraderas en sus hijos. Los tres estilos más comunes de la paternidad emocionalmente inepta suelen ser: Ignorar los sentimientos en general Mostrarse demasiado liberal Mostrarse desdeñoso, y no sentir respeto por lo que su hijo siente.

El programa de educación de los sentimientos: La buena disposición de un niño para la escuela depende del más básico de todos los sentimientos de cómo aprender. El informe presenta una lista de de siete ingredientes clave de esta capacidad crucial, todos ellos relacionados con la inteligencia emocional.

• Confianza

• Curiosidad

• Intencionalidad

• Autocontrol

• Relación

• Capacidad de comunicación

• Cooperatividad

Alcanzar los elementos emocionales básicos. Este aprendizaje emocional comienza en los primeros momentos de la vida y se prolonga a lo largo de la infancia. Todos los pequeños intercambios entre padres e hijos tienen un subtexto emocional, en la repetición de estos mensajes a lo largo de los años, los niños forman el núcleo de sus capacidades y de su concepción emocional.

Cómo educar a un pendenciero. Los niños más beligerantes, son los que tienen más probabilidades de abandonar la escuela, y al llegar a los treinta, tenían historiales de crímenes y violencia. La forma en que la agresividad se transmite de una generación a otra entraña una lección. Dejando de lado cualquier propensión heredada, los revoltosos al llegar a adultos actuaban de una forma en que hacían que la vida familiar pareciera una escuela de agresión. De niños los revoltosos tenían padres que los disciplinaban con arbitraria e implacable severidad; como padres repetían la pauta.

Abuso la extinción de la empatía: La aflicción en el centro de los cuidados diurnos puede muy bien reflejar las lecciones que aprendió en su casa respecto a las lágrimas y la angustia; el llanto recibe un gesto de consuelo, pero si continua la progresión va desde las miradas desagradables hasta los gritos y golpes.

Capitulo 13

Trauma y aprendizaje emocional: Los actos violentos son más dañinos que las catástrofes naturales como los huracanes porque, a diferencia de las víctimas de un desastre natural, las víctimas de la violencia sienten que han sido seleccionas como blancos de la maldad. Las crueldades humanas generan en las victimas un patrón que las hace mirar con miedo cualquier cosa vacantemente similar al asalto mismo.

El horror congelado en la memoria: El TEP representa un peligroso descenso del punto nervioso donde se asienta la alarma, lo que hace que la persona reaccione ante los momentos corrientes de la vida como si fueran emergencias.

Mientras los descubrimientos del TEP están típicamente basados en el impacto de un solo episodio, resultados similares pueden surgir de crueldades infligidas durante un periodo de varios años, como es el caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com