ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Leche Y Su Pan


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

Mecanismos de coherencia y cohesión:

El texto es la unidad máxima de comunicación y está formado por un conjunto de enunciados. Sin embargo, un grupo cualquiera de enunciados no forma por si mismo un texto para que sea un texto deben poseer dos características muy importantes Coherencia y cohesión.

Coherencia:

La correcta redacción de un texto exige que se posea mecanismos de coherencia textual es decir debe haber una relación lógica entre todas las partes del texto de manera que hagan referencia de un mismo tema y estén relacionadas entre sí. La coherencia, por lo tanto es una propiedad interna del texto es decir se refiere a su contenido temática o significado. Un texto será coherente cuando posea un tema bien definido y cuando todas las oraciones que lo componen se relacionen claramente con el tema lo desarrollen de un modo ordenado y no se opongan entre sí por el significado.

Cohesión:

Una vez que hemos organizado y estructurado el texto para darle coherencia, es preciso que las palabras, las oraciones y las párrafos estén conectados entre sí para que el texto tenga, además, cohesión. Así como la coherencia es una propiedad interna del texto, la cohesión es una propiedad interna, es decir, existen una serie de elementos o marcadores que nos indican que un texto posee cohesión

La lengua ofrece muchos recursos para dar cohesión a un texto que podemos dividir en dos grupos mecanismo de repetición y mecanismos de sustitución.

Como se elabora un texto escrito:

Para elaborar un texto escrito es necesario poseer ideas y para lograrlas se necesita leer otros textos, observar situaciones (representaciones teatrales, exposiciones, conferencias, etc.), tomando datos, realizar encuestas, etc. Con el fin de obtener información relacionada a aquello que queremos escribir, es decir investigar en diferentes fuentes.

Qué es el plagio

Con el fácil acceso a la información por internet, el hacer propias ideas de otros sin reconocer al autor original de las mismas es hoy en día un hecho muy frecuente Se incurre en PLAGIO cuando se usan ideas de otras personas y no se reconoce adecuadamente la fuente de la información.

Tipos de plagio

1. Entregar un trabajo de otro estudiante como si fuera propio;

2. Copiar un texto sin tener la aprobación de la fuente consultada;

3. Copiar un texto palabra por palabra y no colocar las referencias;

4. Redactar usando algunas ideas (parafraseo) de una fuente escrita, sin la documentación adecuada;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com