ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Moda.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  3.073 Palabras (13 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 13

La Moda

¿Nunca te has preguntado cómo se forman las tendencias? ¿Quién decide qué se lleva, qué está “in” y qué no? En definitiva, ¿qué es una tendencia?

Una tendencia, en el mundo de la moda, es lo último, lo innovador. Son costumbres e inclinaciones que la gente comienza a adoptar y que marcan alguna época o lugar específicos. Lo interesante es que son los consumidores los que deciden qué es tendencia y qué no lo es. Los diseñadores consultan, crean y presentan sus creaciones, pero somos las personas como tú y como yo, los amantes de la moda, quienes tienen la última palabra. Con la compra y el uso de ciertos artículos, se inicia una rueda que se detendrá años después, cuando otra la reemplace.

Hoy en día, las tendencias se modifican y evolucionan mucho más rápido que hace unos años. La moda actual, como ya has comprobado, es efímera, por lo que siempre hay que estar atentos a lo que se va a utilizar en la próxima temporada. Estamos en un mundo globalizado e "hipercomunicado", y también eso se refleja en la moda.

Pero, ¿cómo nace la propuesta que generará una nueva tendencia en moda? Veámoslo paso por paso:

- El primer paso, los diseñadores. Ellos no sólo se inspiran en los looks que ven por la calle, también encuentran ideas en una película, un libro, un personaje, a veces viajan a destinos exóticos y se empapan de colores, texturas y formas que ayudan a disparar nuevas emociones y pensamientos. Otras fuentes de inspiración son las famosas, como Lindsey Lohan, Lady Gaga, Katy Perry o Kristen Stewart, quienes con su personalidad saben crear nuevos estilos.

- La inspiración en el pasado. Sin duda, uno de los lugares a los que más acuden los diseñadores a la hora de generar nuevas ideas es el pasado. Porque todo se ha hecho ya, sólo es cuestión de redefinirlo. ¿Acaso Bridgitte Bardot, Katherine Hepburn, Grace Kelly o Rita Hayworth no han sido superestrellas que crearon estilos y aún siguen siendo referentes? La magia que dejó el pasado ayuda a los diseñadores a presentar en sus colecciones modas anteriores que resultaron innovadoras en su momento y que hoy aparecen frescas, jóvenes.

Un ejemplo es el regreso de la moda de los 80: las hombreras, los colores neones, los accesorios grandes y llamativos, los leggings y el brillo, que estamos viendo en las últimas temporadas.

- Quienes hacen la moda. Otro aspecto muy interesante que coopera para generar tendencias es el ambiente del mundo de la moda. Los diseñadores, editores de revistas, estilistas, directores artísticos, fotógrafos, celebridades, blogueros de moda, etc., coinciden frecuentemente en fiestas, desfiles, alfombras rojas, cenas, presentaciones, y así Carolina Herrera le puede comentar a Isabel Toledo (que podría estar conversando a su vez con Narciso Rodríguez): "para el próximo año veo las transparencias". De esa manera, suele ocurrir que “casualmente” diferentes diseñadores presenten colecciones en fucsia para la misma temporada sin haberse copiado.

El posicionamiento. Pero como la moda también es un negocio, los artífices de las tendencias, para asegurarse de que están bien encaminados y que no perderán dinero ni prestigio, contratan a compañías que se dedican a la investigación, predicción y análisis de tendencias de moda. Estas empresas suelen contar con expertos que realizan estudios exhaustivos sobre el ciclo de vida de la ropa y, con su visto bueno, las colecciones comienzan a rodar.

El estilo personal antes que nada.

A la hora de la verdad, quienes llevan la moda son las personas. No todas siguen las tendencias, aunque muchas son esclavas de ellas. Cada cual decide si volver a usar aquella minifalda guardada en el armario hace unos años o calzarse un vestido ceñido en animal print.

Lo importante que hay que tener siempre en cuenta es que el estilo de una persona siempre debe ser una expresión individual, el reflejo de una identidad y una forma de ser. Más que pertenecer a una tendencia, el estilo es una actitud.

Tipos de Moda en Mujeres.

1.-Vestidos de entretiempo: qué ponerte cuando no hace ni frío ni calor

Este tipo de vestidos no deben ser ni muy cortos, ni muy largos, la medida perfecta sería unos centímetros por encima de la rodilla, esto también depende mucho de cómo sean nuestras piernas. Una chica muy alta, si quiere disminuir visualmente su altura deberá ponerse un vestido más largo y la acción contraria, por lo tanto, para una chica más bajita. Lo ideal es que llegue al nivel de nuestras rodillas, para evitar pasar frío o calor.

Hay infinidad de vestidos para lucir en esta época del año. Los vestidos vaqueros son una buenísima opción, ya que el tejido denim es uno de los tejidos más agradecidos y cómodos para el entretiempo. Puede tener botones, como si de una camisa vaquera se tratara pero en vestido, o bien distintos tonos de color vaquero, media manga, manga tres cuartos o manga larga, hay muchísimos tipos, pero lo que sí tenemos que tener en cuenta es que nos llegue por las rodillas. Además de ser favorecedor, es el vestido y la medida perfecta para el entretiempo, ya sea primavera u otoño. Son realmente favorecedores, la modelo Laura Hayden lo demostró en la fashion night.

Los vestidos florales también son bastante comunes para estas estaciones del año. Podemos lucrilos con la llamada manga tres cuartos y con estampados vivos. En otoño es más recomendable utilizar colores algo más oscuros, para no desentonar demasiado e ir acorde con la naturaleza de la estación y en primavera, por el contrario, son más usados los colores más claros. Los colores oscuros nos darán un aspecto más formal.

El clásico print animal está muy de moda ahora mismo, pero no es algo nuevo. Los tejidos de zebra y leopardo son algunos de los más usuales. Podemos combinarlos con complementos discretos, zapatos oscuros o con collares con pocos colores, por ejemplo. Una de las ventajas de estos vestidos es que podremos lucirlos también en invierno, por el tipo de estampado.

Y, por supuesto, no pueden faltar en nuestro armario los vestidos básicos de entretiempo, de un sólo color o varios. Lo más importante para lucir un look diez es jugar con los complementos y accesorios.

2.-Cómo darte cuenta cuál es tu talla perfecta

Uno de los grandes errores de la moda es no dar con la talla indicada. Ya sea porque perdimos peso, porque queremos vernos más jóvenes o porque pensamos que con un número diferente disimulamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com