ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nutricion


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  7.267 Palabras (30 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 30

Contenido

INTRODUCCION 1

JUSTIFICACION 2

HIPOTESIS 3

MARCO TEORICO 4

CAPITULO 1. Nutrición 7

1.1 clases de nutrientes 7

1.1.2 Las proteínas 7

1.1.3 Los carbohidratos 7

1.1.4 Las grasas 8

1.2 Una alimentación variada 10

1.3 El aparato digestivo. 12

1.4 Vitaminas 13

1.4.1 Tabla de las vitaminas esenciales 15

1.5 Los Minerales 16

1.5.1 Tabla de los Minerales 19

1.6 Una alimentación saludable 20

1.6.1 Menos grasa. 22

1.6.1.1Enfermedades por exceso de grasa 23

1.6.2 Menos azúcar. 24

1.6.2.1Enfermedades por exceso de azucares 25

1.6.3 Menos sodio. 26

1.6.3.1 Enfermedades por exceso de sodio 27

1.7 Energías y calorías 28

1.7.1 Las calorías de los alimentos. 28

1.7.2 Casos especiales 31

INTRODUCCION

En esta investigación analizare cuanto afecta una buena o mala alimentación a las personas en general, así como que tipo de comida y en qué lugares la consumen utilizando diferentes técnicas de investigación (entrevistas, encuestas, libros, paginas y revistas en internet), mi teoría es que la persona que lleve una alimentación sana tendrá un mayor rendimiento para la vida diaria.

Se dice que somos lo que comemos, debido a que se refleja en nuestros estados de ánimo, nuestro estado físico, la concentración en las actividades que desarrollamos, por lo que para mi alumna de la Universidad de Ciencias Económico Administrativas es de vital importancia conocer por qué medios podemos llegar a tener un mejor rendimiento académico.

En el desarrollo de la investigación se abordaran diversos temas relacionados con el contenido de los alimentos tales como: el agua, los hidratos de carbono, las proteínas, la percepción sensorial de los alimentos, la salud, la presencia de agentes dañinos en los alimentos, su conservación, los aditivos, las clases de alimentos y las bebidas alcohólicas.

En términos generales se define como “alimento” cualquier sustancia o producto solido, semisólido, natural o transformado, que proporciona al organismo elementos para su nutrición y para que el ser humano lo consuma también debe de ser atractivo sensorialmente.

Normalmente las personas comen lo que les gusta, lo más barato o lo que este a la mano y lamentablemente los fabricantes de alimentos recurren cada día a mayores cantidades de grasas y azúcar.

El propósito de este trabajo es señalar como las personas pueden mejorar su alimentación con unos simples consejos prácticos que a la larga te darán una mejor calidad de vida.

JUSTIFICACION

La alimentación es muy importante ya que es algo indispensable para el ser humano, me llama la atención saber los agentes que influyen en ella, cual es la composición de cada alimento y cuáles son los lineamientos que deben seguirse para su consumo adecuado.

Realizare entrevistas, proporcionare planes de alimentación adecuados a cada edad, explicare cuales son los errores que nos llevan a una mala alimentación, pondré ejemplos, daré tips e integrare imágenes para una mejor comprensión.

Hay que tomar en cuenta que los alimentos son lo único que proporciona energía y diversos nutrimentos necesarios para crecer sanos y fuertes y poder realizar las actividades diarias. Ninguna persona logra sobrevivir sin alimento y la falta de alguno de los nutrimentos ocasiona diversos problemas en la salud.

Al tener una buena alimentación, el cuerpo humano se protegería de enfermedades y estaría más sano y la persona al llevar una alimentación balanceada se encontraría en un estado apto para desarrollar sus actividades motrices usando la energía que le brindan los alimentos.

HIPOTESIS

En la actualidad la mala alimentación de las personas es cada vez más frecuente.

MARCO TEORICO

El comienzo de la nutrición se desarrolla hace alrededor de cien mil años, con la aparición de los primeros hombres, sin embargo se sabe que la forma en que se alimentaban las personas en aquella época era variada según su ubicación geográfica, por ejemplo los orientales llevaban una dieta a base de granos, como el arroz y diferentes tipos de pastas, en cambio las personas de mejor salud alimenticia eran los países cercanos al Mediterráneo ya que tenían una vasta y equilibrada dieta de los nutrientes que requiere el cuerpo, la nutrición empieza a tener un mayor enfoque a inicios de los años 80 ya que con los avances tecnológicos se sabe los componentes de cada uno de los alimentos , así como cuales son los componentes que requiere el ser humano para alimentarse correctamente.

“En la actualidad investigaciones recientes demuestran que la nutrición es un conjunto de actos voluntarios y consientes, con estos conocimientos permitió saber con certeza los alimentos que se deben de consumir para mejorar la salud, para combatir algunas enfermedades o para tener un mejor desempeño en algunas actividades” (Araiza 2002).

Hoy en día ya existen clasificaciones de los alimentos, para lo cual nos podemos vasar en la pirámide alimenticia creada por el departamento de agricultura de los estados unidos en el año de 1992, creada con el propósito de que demuestren la selección entre la nutrición y el comportamiento violento del ser humano.

“La nutrición es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.5 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com