ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prostitucion Prepago En Colombia


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  1.658 Visitas

Página 1 de 6

La prostitución es un oficio que se realiza en todo el mundo. Siendo el trabajo más antiguo del planeta, ha tenido muchos cambios. Actualmente existen varias clases de prostitución: la infantil, la trata de blancas, las prepago, los travesti y, por supuesto, la clásica. En Colombia, la modalidad de prostitución que más fuerza ha tomado es la llamada prostitución prepago. Esta clase de prostitución se diferencia de la clásica en que es muy popular entre las personas que viven en un estrato alto. Esta nueva manera se hizo famosa y popular por la serie “Sin tetas no hay paraíso” que se sintonizaba en el canal de televisión Caracol. La conclusión de esta telenovela es que la principal causa de la prostitución prepago es el consumismo.

Demasiadas mujeres buscan encajar en un modelo de belleza establecido por la publicidad. Una gran mayoría cree que la única manera de lucir bien es practicándose una o muchas cirugías plásticas. Según cifras de Fenalco, cada año se realizan más de cien mil procedimientos de cirugía estética. Los de mayor demanda son las cirugías plásticas (42%), le siguen las de odontología estética (27%) y de oftalmología (21%). La opinión de la psicóloga Marta Lucía Llanos para el diario El País sobre el auge de las cirugías de busto es: “Está asociado con una especie de fetiche muy antiguo, según el cual, el erotismo y la fertilidad guardan una estrecha relación con el pecho de las féminas, y eso mismo es lo que se han encargado de explotar los medios de comunicación”. Jessica, la antagonista de la serie “sin tetas no hay paraíso” en un capítulo de la serie dijo “Hoy en día son importantes un buen par de tetas, no importa si son de mentiras, de goma, de madera o de piedra”. Refleja así el pensamiento de muchas mujeres Colombianas, que debido al alto costo de estas intervenciones, recurren a la prostitución prepago. En muchas ocasiones, son los clientes quienes se ofrecen a pagar estas cirugías.

Nos encontramos en una sociedad que cada día les exige más a las mujeres, para que sean aceptadas. Algunos de los requisitos que se han impuesto es vestirse con ropa de marca y tener lo último en accesorios (los cuales incluyen desde un par de zapatos hasta el celular de moda). Estos factores llevan a que muchas sufran de baja autoestima y depresión. Según el médico Carlos Alberto Miranda, subgerente Científico del Hospital Psiquiátrico, en una entrevista con el periódico el país, “la ansiedad y la depresión se han convertido en un problema masivo que se presenta por la ruptura del equilibrio mental debido al estrés laboral, familiar y medio ambiental”. Un evidente ejemplo de lo importante que es el verse bien para las mujeres prepago es el de la entrevistada por el periódico El País. En el artículo llamado “una amor que se vende caro”, la joven dice que su sueldo puede oscilar entre los 15 y 20 millones de pesos cuando se encuentra dedicada sólo al trabajo. Y calcula que el 40% de sus ganancias se los gasta en ropa, maquillaje y accesorios. Es en busca de la aceptación que muchas jóvenes recurren a la prostitución prepago. La mencionada serie de televisión también nos da un ejemplo, la prostitución no solo les facilita el dinero sino también los regalos que sus clientes más agradecidos les proporcionan.

Muchas de las “prepago” fueron jóvenes universitarias que se preocupaban por su apariencia y el nivel de vida social que llevaban. Cuando esto se les volvió una prioridad decidieron buscar formas de solventar este estilo de vida. Otro ejemplo del alto nivel de vida social que ella adquiere son los múltiples viajes que realizan porque sus clientes son de distintas partes del país o porque simplemente quieren pasar vacaciones en el exterior con ellas. En el sitio web http://www.julianamodel.com/ se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com