ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicologi Y Su Relacion Con La Publicidad


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En el siguiente estudio sobre las variantes tratas podemos resumir que podrá ver las diferentes interrelaciones que tienen cada una estas están dadas por una en general que es la psicología que esta esta relacionada con todo en este estudio se hará énfasis en su relación con el mercadeo, la publicidad, el color, como funciona dentro de una industria y como funciona como estrategia promocional.

Esquema

Términos

1- Psicología

2- Publicidad

3- Color

4- Motivación

Inter relación

5- Publicidad y psicología

6- Psicología y mercadeo

7- Psicología industrial

8- Psicología del color

9- La publicidad como estrategia promocional

Desarrollo

1- Psicología

Como todos sabemos psicología etimológicamente significa el estudio del alma, el psique o la mente está en la definición general que le dan los psicólogos clásicos y teólogos conceden pero al divagar mas en el termino se puede decir que es Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

2-Publicidad

La publicidad se define como el conjunto de técnicas utilizadas para hacer llegar un mensaje a una audiencia en específico. Otra definición de publicidad podría ser. La publicidad es la utilización de los medios de comunicación para informarles a los consumidores algo o de que hagan algo.

3-Color

Es la impresión que producen en la retina los rayos de luz reflejados y absorbidos por un cuerpo, según la longitud de onda de estos rayos.

"la percepción de los colores es un fenómeno subjetivo; el color varía según la cantidad de luz del ambiente y la distancia a la que se encuentra el objeto"

4-Motivación

Cosa que anima a una persona a actuar o realizar algo.

"las principales motivaciones para los que visitan Londres son las siguientes: el ocio, la cultura y los negocios"

1- Publicidad y psicología

La publicidad no se limita a los anuncios de las revistas o la televisión; hoy en día incide en el envase (su forma, tamaño, color), en su colocación en las tiendas, en su precio e, incluso, en los componentes del mismo producto.

La publicidad incide en un deseo que todos tenemos: ser diferentes a los demás y que nuestra individualidad destaque. Por ello, nos habla de objetos, ropas, fragancias, que harán que los demás nos miren al pasar; que denotarán que nosotros somos distintos.

La publicidad, para ello, se diversifica. Y por lo tanto hay productos dirigidos específicamente a jóvenes, otros a mujeres, a hombres, a niños. Incluso en ocasiones, lo que a unos agrada, a los demás desagrada profundamente.

Las cinco necesidades humanas básicas y las que la publicidad trata de satisfacer

La 1ª el obtener alimento. Este deseo lo tenemos bastante bien cubierto y ninguno de nosotros suele ir hambriento a comprar al súper.

La 2ª es la de sentirse seguro. O sea, no sentirse en peligro. Pocos anuncios recurren a esta necesidad en su estrategia. Serían anuncios que nos mostrarían un mundo hostil y amenazador, en el que aparecería la figura de un protector o persona más fuerte.

La 3ª es la del amor y afecto. Ahí hallaríamos los anuncios que nos hablan de amistad, del amor de pareja, o del amor que nos muestran los hijos.

La 4ª es la de autoestima. Aquí los anuncios hablan de dominar nuestro entorno, tener confianza, independencia y libertad. También está la necesidad de prestigio y reconocimiento social.

La publicidad también puede explotar la imagen contraria: los sentimientos de inferioridad e impotencia, para luego -gracias al producto en cuestión- convertirse en respeto hacia nosotros.

La 5ª: satisfechas todas estas necesidades surge el descontento si una persona no puede ser lo que ella desea en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com