ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Del Talento Humano


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

ESTUDIO DE LA GESTION DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA AV. ESPAÑA DE LA CIUDAD DE TRUJILLO

AUTORAS

Caballero Mendoza, Fabiola

Mendoza Reyna, Flor

Montero Atoche, Milagros

Ríos Burgos, Medaliy

ASESORA

Mg. Nancy Aguilar Aragón

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA

Gestión del Talento Humano

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo lleva como título: ESTUDIO DE LA GESTION DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA AV. ESPAÑA DE LA CIUDAD DE TRUJILLO

Está dirigido a brindarles un enfoque más claro sobre gestión de Recursos Humanos en las Micro y pequeñas empresas de la ciudad de Trujillo con el objetivo de brindarles la información necesaria para contribuir a la correcta toma de decisiones en las MYPE.

A continuación se dará a conocer el proceso del sistema de Recursos Humanos con los temas ya estudiados en el curso: análisis de puestos, reclutamiento, selección, contratación, asignación de remuneraciones, inducción, desarrollo del personal, evaluación del desempeño, gestión de relaciones laborales, seguridad e higiene, y también la ley 28015 “ley de la promoción y la formalización de las MYPE”.

El objetivo de nuestro estudio es analizar las prácticas de gestión de recursos humanos adoptadas por algunas MYPES de la Av. España así como también contribuir con la aplicación del sistema de recursos humanos en MYPE para la toma de decisión de las mismas.

Con esta investigación tenemos la finalidad de contribuir al desarrollo empresarial de las micro y pequeñas empresas con la aplicación de un correcto sistema de RR.HH para una mayor competitividad, productividad, formalización y cumplimiento de sus objetivos organizacionales.

El propósito del presente estudio es con el fin de diseñar programas de asesoría para las MYPE y conocer su realidad; ya que no todas las MYPE tienen conocimiento sobre el Sistema de Recursos Humanos, o tal vez si pero no lo aplican, por lo cual no realizan un control necesario en su contratación de personal, pago remunerativo, seguridad laboral, el desempeño de los trabajadores, etc.; De esta forma estaremos contribuyendo con el desarrollo de las MYPE.

REALIDAD PROBLEMÁTICA

Las MYPES poseen una característica particular que va más allá de sus actividades comerciales, número de empleados y mercado que atienden, sin obviar su estructura y configuración. En las PYMES la gestión humana no responde a las mismas leyes que en las grandes corporaciones, es algo así como que la física lineal no funciona en el mundo subatómico donde reina la física cuántica.

En primer lugar las MYPES obtienen a su personal a través de redes sociales previas a su creación o generadas por el intercambio entre sus clientes y colaboradores, o al menos en la mayoría de los casos. La selección de personal carece de los largos procesos propios de los emporios empresariales y, en la mayoría de los casos, quienes se encargan de ella son a la vez responsables de otras tareas que poco o nada tienen que ver con el área. Sí, en las PYMES el concepto de “personal integral” es explorado y explotado constantemente.

El hecho de que no exista incluso un área destinada a recursos humanos, o que la misma forme parte de la Unidad de Administración, Finanzas e incluso de Presidencia, no significa que en las MYPES no se respeten ciertos pasos, propios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com