ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campañas de Trump y Clinton


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Informes  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 7

Análisis de los elementos formativos de opinión pública en las campañas de Donald Trump y Hillary Clinton

  • Ubicación geográfica

Donald Trump:

Donald Trump inició su  candidatura a la presidencia de los Estados Unidos el 16 de junio de 2015, en  Nueva York, ciudad elegida por ser la más grande y poblada del país.

Su primera aparición a la candidatura se llevó a cabo en  la “Trump Tower” propiedad y sede central de la Organización Trump. Fue en estos rascacielos ubicados Midtown Manhattan, donde dirigió formalmente sus primeras palabras al pueblo de estadounidense diciendo: “Vamos a hacer nuestro país grande de nuevo”, frase que más tarde se convertiría en el slogan de su campaña electoral.

Hillary Clinton:

        El 13 de Junio de 2015, Hillary Cinton comienza por segunda vez la contienda para convertirse en la primera mujer que llegue a la presidencia de los EE.UU. Su campaña dio inicio en los alrededores del parque Four Freedoms Franklin D. Roosevelt, en el extremo sur de Isla Roosevelt en Nueva York.

        El parque elegido por la candidata al Partido Demócrata, tiene gran valor simbólico y patriótico, ya que se construyó  haciendo honres a la vida del Presidente Roosevelt y su legado en base a su filosofía de un mundo asentado en una visión libertaria.

En discursos, Clinton uso la frase “Estoy contigo”. Estrategia que empleó la ex primera dama para acercarse y obtener los votos de la población hispana.

  • Estudios y nivel socioeconómico

Donald Trump

        Donald Trump nació y vivió durante toda su infancia y parte de su adolescencia en Jamaica Estates. Mientras estuvo residenciado en este  barrio  neoyorquino de Queens, cursó estudios de educación básica  en  el colegio The Kew-Forest  en Forest Hills, junto con uno de sus cinco hermanos. Luego de presentar problemas de mala conducta fue expulsado de esta escuela y sus padres lo remitieron a la Academia Militar de Nueva York (NYMA).

        En sus estudios superiores asistió a la Universidad de Fordham en el Bronx durante dos años, luego se retiró y culminó su carrera en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, donde se graduó en 1968 con un Bachelor of Science (Licenciatura en ciencias) en Economía.

        En el  2016, Forbes, revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, lo catalogó como la  persona número 324 más rica del mundo y la 113.ª de los Estados Unidos, con un monto de  4.500 millones de dólares.

Su experiencia en los negocios y sus estudios fue lo que enmarcó la base de su propuesta para llevar a cabo y fortalecer la economía del país.

Hillary Clinton

Hillary en sus primeros años de edad cursó sus estudios en la escuela pública de Park Ridge, siendo entre los alumnos la favorita de su profesora. Siempre fue una niña sobresaliente, por lo que consiguió numerosas condecoraciones como Brownie y Girl Scout.

La secundaria la llevo a cabo en el colegio Maine East, en este se destacó por su participación en el periódico escolar y por ser elegida para la National Honor Society. Tiempo después, fue inscrita en Maine South High School, donde cursó su último año. Por sus excelentes calificaciones, fue una de las finalistas del  National Merit Scholarship Program (Programa nacional de becas al mérito) y se graduó dentro del rango superior de su promoción en 1965.

Posteriormente, alcanzó su título profesional en la Facultad de Derecho de Yale en 1973. En esta universidad desarrolló actividades en la Comisión editorial del Yale Review of Law Social Action, una revista sobre Leyes de Acción Social. Además, se interesó en gran parte a cursar asignaturas sobre el abuso infantil y obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas.

Estas muestras de excelencia y su preparación académica nos deja a la vista un ejemplo a seguir y una mujer digna de admirar. Preparada y consiente de cómo llevar de manera correcta e intachable, la presidencia del país.

  • Religión

Donald Trump:

        Donald Trump fue conocido más por ser un hombre de negocios, que por sus intereses religiosos. Sus creencias siempre fueron cuestionadas, aunque en dos ocasiones fue visto dirigiéndose al pueblo estadounidense con biblias en la mano.

         A largo de lo que fue su campaña presidencial se dedicó a tocar en sus discursos diversos temas políticos y económicos, dejando en último plano su fe. Sin embargo, para los americanos este era considerado un factor importante para quien se convirtiera en el próximo mandatario de los EE.UU., es por ello que Trump decidió hacer público sus preferencias religiosas, declarándose Cristiano-Presbiteriano.

        Uno de los factores que pusieron en duda su vínculo con la religión fue su posición con respecto a la inmigración, con su propuesta de realizar un muro en la frontera de los Estados Unidos con Mexico. Además, se le ha acusado de racista, xenofóbico, cometer adulterio y de incitar a la violencia.

Según el informe de Pew Research Center dos tercios de los ciudadanos americanos le dan gran valor a que los presidentes de los Estados Unidos estén arraigados a una religión y un 40% consideró que este tema quedó a un lado durante el ciclo electoral 2015- 2016.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (153.4 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com