ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educacion del futuro y el futuro de la educación


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

  1. Título/documento.  La educación del futuro y el futuro de la educación.
  1. Objetivo que plantea el autor. El objetivo del documento y de el tema es: identificar y dar a conocer las principales tendencias que están redefiniendo la educación a nivel mundial. Con el fin de que sirvan como un elemento orientador y de generación de discusión para la mejora de la educación en Perú.
  1. Contexto donde se desarrolla la temática. Las necesidad de que Perú llegue a un nivel mas en base a su Educación  comparando la educación de otros países. También se analiza el presente y el futuro de la educación peruana.
  1. Cuáles son los principales rasgos que conforman el tema analizado.  En primer lugar la globalización y como afecta a el desarrollo de las tecnologías en las dinámicas educativas y su impacto en los procesos educativos. Después la transformación de la educación y el empleo de las habilidades “laborales” requeridas en el campo antes mencionado. El pensamiento critico, trabajo en equipo,  dominación efectiva oral y escrita. Como enseñar y los enfoques de aprendizaje así como los distintos modelos educativos.  Entender el conocimiento biológico del de el funcionamiento del cerebro; es decir equipos multidisciplinarios que buscan relacionar el conocimiento de las ciencias biológicas, que estudian el funcionamiento de nuestro cerebro y sistema nervioso. Y el conocimiento de las ciencias sociales que estudian los procesos de aprendizaje y comportamiento del ser humano. La aplicación de la inteligencia artificial.  La inclusión de juegos de video ya que el juego implica participación activa, y es fundamental para la estructuración del lenguaje y el pensamiento, desarrolla la creatividad la competencia intelectual,  la fortaleza emocional y la estabilidad personal . El impacto de las TIC en los métodos de educación. Las tendencias de educación y sistemas de escuelas abiertas en el mundo. La educación en corea del sur : El futuro de las aulas en el presente. Esto se refiere a tres grandes políticas educativas que forman parte de las reformas educativas de ese país. La ampliación de la cobertura y el mejoramiento se los servicios educativos. En una perspectiva mundial los países con mejor desempeño educativo intervienen mas del 5% de su Producto Interno Bruto de dicho rubro.
  1. Conceptos, principios e hipótesis más significativos que analiza el autor. Concepto de Versatillistas. ¿Quien se comió mi trabajo? El mercado laboral y la educación en el futuro. ¿Qué debemos enseñar para lograr innovación. ¿cómo enseñar?  . Las neurociencia y la educación . Concepto de gaming. Gamification: jugar para aprender. “Aprender en la escuela debe ser divertido “. El futuro de la educación en el aula: los dispositivos tecnológicos. Desintermediacion. MOOC (massive open online courses)  . BYOD (bring your born device, en español, trae tu propio dispositivo) . Acceso a infraestructura. Inversión en la educacion.  Calidad de los docentes y la enseñanza. Perú y la evolución PISA. ¿Cómo empezar a mejorar la educación peruana? .
  1. Conclusiones generales. La educación mundial y regional alcanza niveles enormes en base a su cambio, con el propósito de que los alumnos tengan los conocimientos y con ello hacer le frente a su vida cotidiana. Existen métodos y formas de estudio actuales que permiten tener cierto nivel de estudios y técnicas para lograr el éxito deseado. Y siempre los principales protagonistas de los procesos educativos serán los docentes y alumnos procurando que se enseñe a los alumnos como debemos enfrentarse al mundo de hoy en día.  Enfocándote en Perú se tiene que hay debilidades en ciertos sectores pero también hay fortalezas,  es necesario que se trabaje con los modelos de educación superior para así cubrir las necesidades de profesionales y técnicos calificados que requiere este país. Se analizan las experiencias de países exitosos en el desarrollo de modelos educativos eficientes para llegar a ser el país exitoso que toda la nación espera y prospere.
  1. Observaciones, comentarios y críticas significantes al tema desarrollado. La verdad un tema muy interesante y nuevo para quienes estudiamos ingeniería ya que son cosas que no se estudian pero deben estar muy presentes para tener un nivel de compatibilidad con otras naciones y se tenga la eficiencia académica adecuada. Tiene relevancia por que es un tema importante y sobre todo te enseña que a la escuela se le tiene que sumar un granito de arena para levantar el nombre de una institución y una nación.
  1. Estado del arte. Me parece un estado generalmente bueno de acuerdo a el tipo de documento y el contexto en el que se genera el tema relacionado con la educación.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (38.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com