ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación de calidad en pandemia


Enviado por   •  9 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 3

La educación de calidad en pandemia 

INTEGRANTES:

  • Capcha Yupanqui Cristina Felicia
  • Carbajal Untiveros Gabriela

La pandemia del 2019 fue una problemática muy grande para todas las personas del mundo, tuvieron que poner un límite a muchas cosas, como: clases presenciales, trabajos presenciales, salir libremente, etc. Todo ello tuvo consecuencias muy graves más que nada en la educación y en la economía del País. Los estudiantes tuvieron que recibir clases virtuales, adecuarse a este nuevo sistema para no perder tiempo; las escuelas, colegios y universidades tuvieron que poner en marcha un sistema improvisado para cubrir las necesidades de los estudiantes. Asimismo la educación de calidad no va de la mano con las clases virtuales ya que fueron muy perjudiciales para algunos estudiantes que no cuentan con una educación de calidad ni mucho menos tienen las herramientas disponibles para recibir esta enseñanza.

Ante esta situación, ¿Deberían volver los estudiantes a tener clases presenciales con todos los protocolos previstos por el estado?, ¿Debe de seguir existiendo un límite para una enseñanza de calidad? . Algunos consideran que debe de seguir este sistema ya que la pandemia sigue y ahora hay una nueva cepa de contagio que hace que tengan aún más cuidado por miedo a contagiarse. Para otros, si es necesario volver a las instituciones ya que así será más fácil tener una buena educación y más para las zonas rurales que no cuentan con las herramientas ni la ayuda necesaria para seguir con este sistema.

Desde nuestra perspectiva, consideramos que los estudiantes deben de volver a tener clases presenciales.

Los estudiantes merecen tener una educación de calidad, no una enseñanza improvisada por el estado.

La enseñanza está debilitada para lo estudiantes ya que no cuentan con lo necesario, no hay profesores altamente capacitados para dar una clase virtual dinámica y eficaz, esto hace que los estudiantes se sientan aburridos y no logren aprender nada y más aún si están en una importante etapa de su vida como, últimos ciclos de la carrera, o el último año del colegio, etc.

"El impacto del cierre de las escuelas ha sido devastador a nivel mundial, afectando los aprendizajes, la protección y el bienestar de niños, niñas y adolescentes. La evidencia muestra que son los chicos y chicas más vulnerables quienes sufren las peores consecuencias". (UNICEF, 2021)

En el Perú observamos muchas familias en las zonas rurales que también fueron afectadas por la covid 19 y a su vez por la enseñanza virtual, los alumnos de dichos lugares no cuentan con las herramientas y recursos necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com