ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación es los lentes.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

La educación es los lentes.

La mala calidad de educación en nuestro país nos lleva a ser peones de una sociedad sin crítica ni desarrollo social.

El estudio se ha desvalorado ya que sus ideales se han convertido del generar conocimiento a generar materia prima. Podemos ver como en diversos institutos técnicos en nuestro país se forma a un técnico o tecnólogo en un qué hacer en una empresa, en ser una máquina para hacer dinero y ser peón en alguna compañía; lejos de generar opinión y crítica frente a la realidad que vivimos hoy en día.

Aunque el problema de la educación en Colombia viene desde la primera educación primaria por no tener una excelente y reforzada educación desde los primeros años de edad. Ha generado en muchos jóvenes el terminar un bachillerato sin expectativas de una carrera profesional, dejándose llevar muchos de ellos por la delincuencia.

La falta de inversión en educación, es la raíz de la baja calidad, ya que los docentes no cuentan con herramientas adecuadas y los que se forman en su mayoría tienen  baja calidad en actualización, capacitación y apoyo; se ha  limitado en repetir lo que dicen los libros y el no incentivar el desarrollo de la crítica, el investigar, el fomentar, el crear nuevos conocimientos.

El gobierno por su parte se ha encargado en el poco fomento a la educación ha acabado con un sistema de educación eficiente se ha limitado, aunque el fin de este sistema consistiría en ampliar las posibilidades para que se eduque la mayor cantidad posible de gente. Lo que se ve fue aumentar cupos en universidades públicas que no pueden sostener a más estudiantes en cuestión de que no se contratan más y mejores profesores ni se amplían las aulas.

Los medios de comunicación  se han aprovechado de nuestros bajos índices de educación y se sirven para distorsionar su información. El pan diario de cada noticiero se ve influenciado por el amarillismo, pareciera que hicieran competencia los medios para demostrar al país quienes  muestran en sus canales más criminalidad, olvidándonos de otra verdad que pocos quieren hacerle el frente, robo de personas con cuello blanco, el aumento de tasas que perjudican a la sociedad, etcétera. El gobierno nos paga para olvidarnos de esos movimientos en ciego que nos hacen políticos, utilizan los medios y limpian su imagen, y nos venden la imagen de una país en vías de desarrollo sin dar cuenta de una realidad, realidad que propiamente la mayoría de colombianos no ve, porque su visión frente a las problemáticas colombianas. Pues se han hecho copias de trabajadores y no de pensantes, que nos lleva al olvido de una calidad de educación y vida digna.

Como conclusión La falta de educación tiene como consecuencia a la desocupación e insatisfacción de las necesidades primarias de las personas, generando pobreza y aumentando los índices de delincuencia  en la sociedad. La educación se debe entender como un derecho y  herramienta que todo ser humano debe poseer, ya que si queremos progresar, la solución está en el crecimiento intelectual. El fortalecimiento de una buena educación viene desde una edad temprana es el inicio para que toda la sociedad sea capaz de entender la información emitida por los grupos políticos y los medios de comunicación, evitando que se produzca un debilitamiento en la democracia y decisiones políticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com