ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación es para toda la vida


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

La educación no es para reformar estudiantes o entretenerlos

o hacerlos unos técnicos expertos. La educación es para

inquietar sus mentes, encender sus intelectos, abrir sus horizontes,

enseñarlos a pensar correctamente, si es posible.

Vivimos en una época de grandes y acelerados cambios a distintos niveles, cambios sociales, tecnológicos, demográficos, culturales, científicos, etc., por tal motivo el cambio en la educación tiene que ir caminando al mismo nivel que la vida actual.

Retomando el concepto que tenia la escuela  tradicional en la que los requerimientos básicos era enseñar a leer y escribir a nivel elemental, impartiendo normas básicas de ortografía y urbanidad y garantizando el manejo de los algoritmos aritméticos esenciales a nivel básico, este tipo de enseñanza se convirtió en absoleta debido a las exigencias de los cambios sociales, económicos y políticos vividos no solo en nuestro país sino a nivel mundial.

La transición en la educación del siglo XX al XXI es la trascendencia de nuevas estrategias que ayuden al educando a superar cada una de las dificultades, adquiriendo competencias sociales, físicas cognitivas e interpersonales, necesarias para el desarrollo de la vida cotidiana

La educación no es para reformar estudiantes o entretenerlos o hacerlos unos técnicos expertos. La educación es para inquietar sus mentes, encender sus intelectos, abrir sus horizontes, enseñarlos a pensar correctamente, si es posible.

En este sentido se cambia la escuela tradicional que creía que su única función era académica, por la nueva escuela que contribuye a desarrollar las diversas dimensiones del estudiante. En esta nueva escuela del siglo XXI tiene gran importancia las competencias estas implican en esta nueva era un saber hacer, un saber sentir y un saber pensar, en este nuevo sentido se involucra el contexto social, familiar, histórico y cultural creando una estabilidad de cada uno de los miembros y principalmente en los niños.

Instituto de Estudios Superiores ISIMA Sistemas y Posgrados

Juana Areli Suarez Vargas

Maestría en Formación Docente

Teoría del Aprendizaje II

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com