ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Para La Vida


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

relevancia de la educación

Cuando habanos de la educación para la vida nos estamos refiriendo a uno de los elementos que integran el concepto complejo de calidad de educación, la calidad de la educación está constituida al menos por cuatro competencias

Relevancia no puede hablarse de calidad educativa si el sistema educativo no está siendo capaz de proporcionar el desarrollo de aprendizajes relacionados con la vida actual y futura de los alumnos.

Eficacia: capacidad de un sistema educativo de lograr los objetivos que explícitamente se propone.

Equidad: supone el reconocimiento de la diversidad en todos los sentidos.

Eficacia: es el carácter comparativo y juzga de mayor calidad un sistema educativo que logra los mismos resultados que otro con menos recursos.

Cuando hablamos de relevancia no nos referimos a esta manera estrecha de entender el concepto, no se está diciendo que la educación debe proporcionar al alumno socialmente aquellos elementos que le sirva para comprender

Es necesario que la educación sea capaz de tomar como pretexto el contexto específico como:

1.- que el contexto debe convertirse en un punto de llegada ejemplar y testimonial de los aprendizajes enriqueciendo con la experiencia su propio contexto

2.- aceptar que los alumnos saben haber y valorar muchas cosas, el contexto especifico es el punto de partida para el aprendizaje.

Cada persona deberá poder contar con posibilidades educativas para satisfacer sus necesidades de aprendizaje básico, estas necesidades abarcan tanto las herramientas esenciales para el aprendizaje como los contenidos mismos del aprendizaje básico. Las competencias son las que permiten satisfacer el aprendizaje a su vez necesarias para enfrentar necesidades básicas son cuatro componentes:

Información: se entiende como algo respecto de lo cual se dialoga con interpelación de la realidad.

Conocimiento: proceso de comprensión apropiación procesamiento y aplicación de la información.

Habilidades: se refiere al saber ser, los conocimientos se confrontan con la práctica porque ahí se aplica, las habilidades se adquieren con la práctica.

Valores: se desarrollan y se van apropiando cuando se viven, la escuela debe convertirse en un espacio donde los valores se viven, se reflexionen y se evalúen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com