ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación moral del ciudadano de hoy


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2019  •  Reseñas  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

La educación moral del ciudadano de hoy.

Pedro Ortega Ruiz; Ramon Mínguez Vallejos

Capítulo 4. Competencia Moral para la protección del medio natural y urbano.

Este capítulo nos habla sobre os problemas que hay en el medio ambiente a causa del ser humano y lo poco conscientes que somos sobre ello. Nos explica como la naturaleza en un principio era atemorizante y sagrada para los humanos, ahora es solo un objeto más al uso y disposición al servicio del ser humanos. Sin embargo, no solo queda ahí ya que los autores mencionados en este capítulo hacen hincapié en que los países del norte crecen económicamente mientras que los del sur se mantienen en la pobreza, que afecta al medio ambiente ya que en estas poblaciones hay una sobreexplotación de recursos y el avanzado crecimiento poblacional que efectivamente demandan más necesidades de servicios y recursos.

Menciona problemas ambientales causados por el ser humano, pero nos explica que este es parte de un problema moral a la que nos enfrentamos ya que hay persona que hablan sobre este problema ambiental pero no hacen nada por remediarlo. Es por eso por lo que se debería de contar con una educación ambiental en el cual se deberían centrar en tres ámbitos a percepción del libro: Conocer, Valorar y Actuar.

Analizando el libro me pude percatar que nos encontramos frente a los problemas ambientales que afectan de una manera mínima a la generación presente a comparación de como va a afectar a generaciones futuras, a causa de que la generación del presente esta consciente de los daños en la mayoría de los casos irremediables, pero no se toman las medidas necesarias para frenarlo o solucionarlo, creyendo que con tan sólo mencionarlos y no actuando salvaremos el problema al que nos enfrentamos.

Este problema ambiental está conectado con el estilo de vida que llevamos, estamos en una sociedad que consume una gran cantidad de cosas que lo más seguro es que no lo utilizamos y termine siendo parte del gran montón de basura que vamos acumulando al paso de los años. Sin ponernos a pensar que los humanos no somos los únicos seres vivos que habitan la tierra, haciendo un uso desmedido de los recursos que nos da la naturaleza, cómo se expresa en el libro: “No es posible una expansión económica ilimitada cuando los recursos naturales son limitados” (Riechmann, 1999)

Para mantener un equilibrio entre las interacciones y procesos que se producen en el medio ambiente es necesario la conservación de estas especies y permitir el desarrollo de las especies vegetales y animales.

Difiero con el libro en la parte que el daño al medio ambiente es solo un problema que se da mayormente en los países del sur a causa de que en los países del norte se da una mayor concentración de personas en las grandes ciudades y producen una mayor contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com