ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La falta de planeación mercadológicas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Introducción

Al igual que las grandes empresas, las pequeñas y medianas se encuentran en un mundo competitivo debido al incremento de la oferta de productos. Por lo que los consumidores hoy en día se han tornado más exigentes para satisfacer sus necesidades mediante la búsqueda de productos con características muy específicas. Es por ello que el reto de las empresas es  conocer y satisfacer estas necesidades de forma única, buscando posiciones competitivas igualables.

  1. Descripción

El mercado actual de la localidad de Ausonia, carece de tiendas de calzado, ya que han quebrado en su sistema financiero, debido a la falta de participación en el mercado.

 Un supermercado dedicado a la elaboración de panadería para la totalidad de dicha localidad, decidió cubrir este mercado con la apertura de un sector de calzado en su local, el cual es un poco arriesgado de complacer, ya que es un mercado muy dificultoso de satisfacer y limitado. Pero al no haber competencia fuerte ni directa es un mercado que si, se satisface correctamente generara muchos beneficios.

Este supermercado ha resentido la baja de sus ventas en el sector de calzados por no  enfrentar adecuadamente, en muchas ocasiones  la falta de planeación mercadológicas. Es por ello que se requiere un plan de marketing, el cual conduzca a esta pymes a conocer y satisfacer  las necesidades de sus clientes de una manera mejor que la competencia.

  1. Diagnostico

Síntoma: Reducción de las ventas  y la falta de participación en el mercado

Causa: La falta de planeación mercadológicas

  1. Pronostico

 El sector de calzados, no está cumpliendo las expectativas que se habían proyectado, por ello este sector no está produciendo los beneficios que se habían plasmado en un principio, ya sea por la poca participación en el mercado o por la calidad de competencia que tiene el entorno.

  1. Control de pronostico

Para la solución de este problema, es necesario elaborar un plan de marketing que le permita a la empresa adecuarse a las necesidades fluctuantes del mercado meta, generando una ventaja competitiva, de tal forma que logre incrementar el nivel de sus ventas.

Limites

Espacio: Argentina - Córdoba - Ausonia

Tiempo: 2012- 2015

Universo: Supermercado Muñoz / Mercado, Empresa

FORMULACION DEL PROBLEMA

PLAN DE MARKETING PARA EL  SECTOR DE CALZADOS EN UN SUPERMERCADO.

SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA

¿Cómo ha sido el comportamiento de las ventas del sector de calzados en los últimos años?

¿Qué impacto ha tenido la aparición de nuevas competencia en el mercado?

¿Cómo se pretende resolver la baja participación del mercado?

¿Cuáles han sido las estrategias de mercadeo utilizado y que resultados le obtuvieron?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com