ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de las finanzas personales enfocado a los militares y civiles de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2021  •  Exámen  •  2.304 Palabras (10 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 10

AL2 Castillo Cruz Kevin Sebastián

AL2 Barrios Castillo Dennix Alberto

TGA-A-1

Nombre del Proyecto

La importancia de las finanzas personales enfocado a los militares y civiles de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana

Objetivo General

Diseñar un método de manera pedagógica de forma electiva sobre la educación financiera sobre el personal militar y civil de la Fuerza Aérea Colombiana

MARCO LEGAL

En el desarrollo del marco legal para una educación financiera que se debe aplicar en las instituciones de educación superior, es conveniente que se acoja a la normatividad legal vigente para aplicar este decreto, se debe tener en cuenta que:

De acuerdo el decreto 457 de 2014, señala que por el cual se organiza el Sistema Administrativo Nacional para la Educación Económica y Financiera y se crea la comisión intersectorial.

Y como lo indica en el decreto 457 de 2014 el [1]Sistema Administrativo Nacional para la Educación Económica y Financiera (EEF) es el conjunto de políticas, lineamientos, orientaciones, normas, actividades, recursos, programas e instituciones públicas y privadas relacionados con la educación económica y financiera.

Para esto, el decreto exterioriza que será una educación para la población del territorio nacional el cual se deberán generar estrategias con la implementación de la educación financiera.

[1]El Sistema Administrativo Nacional para la Educación Económica y Financiera (EEF) servirá como marco de coordinación político y técnico de las actividades y gestiones que deben ser cumplidas por los organismos y entidades estatales y, eventualmente, por particulares, orientadas a implementar una estrategia integral para brindar una educación económica y financiera de calidad para la población.

Como se relacionó anteriormente es deber de entidades financieras implementar la educación financiera en la población así mismo es deber del Ministerio de Educación [2] En el cumplimiento de sus funciones, desarrollará procesos de asistencia técnica para apoyar la implementación y apropiación de la (EEF) en los establecimientos educativos por medio de las secretarías de educación.

El Ministerio de Educación mediante el convenio 24 de 2012 de Asobancaria señala que [3]La educación financiera hace parte integral de la estrategia de sostenibilidad de la banca y ha llevado a desarrollar una concepción que, sin lugar a dudas, rebasa lo previsto en las disposiciones legales en lo que respecta a los consumidores financieros. Esto es llevar la educación financiera al ámbito escolar, la cual se constituye en la meta más grande y ambiciosa de responsabilidad social de la banca hasta la fecha. por su parte el Ministerio de Educación, realizó una cartilla de [4]orientaciones pedagógicas para la Educación Económica y Financiera, para la aplicación de este decreto señalado inicialmente, por lo anterior:

Es conveniente que la Fuerza Aérea en sus facultades de institución de educación superior [5]acreditada en Alta Calidad, mediante la resolución 010409 de octubre de 2019 y vigilada por el Ministerio de Educación Nacional en cumplimiento a la resolución 12220 de 2016, implementen en las instituciones como ESUFA a brindar una capacitación al personal de alumno o militar sobre este tema que es tan fundamental para la vida de los futuros suboficiales.

MARCO TEÓRICO

La educación financiera, [6] a comienzos del siglo XX, el desarrollo del conocimiento financiero, se ha caracterizado por cambios radicales en su objeto de estudio desde su aparición hasta nuestros días, de forma descriptiva dispone  [7] en una nueva orientación de las finanzas, utilizando las tendencias de la teoría económica, y mirando como central, el problema de la consecución de fondos, las decisiones de inversión y gastos.

En época de la administración en donde ha evolucionado en el trabajo académico desde un punto de vista menciona el autor, [8] la teoría financiera en esta época, se encuentra la Teoría de Inversiones de Irving Fisher (1930), quien ya había perfilado las funciones básicas de los mercados de crédito para la actividad económica, en el tema financiera resalta parte personal que enfatiza en el modelo de riesgo en la toma de decisiones, determina en la exposición de lecciones básicas, en contexto se menciona como operativo financiero y la administración, el autor [9] García Suárez (2005, 1-7)- en la que se establece la metodología para el análisis de las inversiones y se esbozan los criterios de decisión financiera que conduzcan a la maximización del valor de la empresa en el mercado, la importancia del presupuesto personal se integra en las finanzas en los factores de desarrollo económico, se menciona el capital.

En el enfoque moderno, destaca en el desarrollo sistemático de las finanzas en relación con los avances de la economía, durante las décadas 1950 – 1976, fomenta factores de desarrollo económico siendo así de forma competitiva a los cambios. [10] se genera una profundización y crecimiento de los estudios del enfoque anterior, produciéndose un espectacular desarrollo científico de las finanzas, con múltiples investigaciones y estudios empíricos, imponiéndose la técnica matemática y estadística como instrumentos adecuados para el desarrollo de este campo disciplinar.

MARCO CONCEPTUAL

Finanzas personales

De forma en crear cultura [a]de educación financiera, es pensar en conocer los conceptos de economía y de finanzas, permitiendo a la persona tomar decisiones que concientice el trato el manejo del efectivo, esto resalta en mirar cómo se administra el dinero y buena aplicación de esta.

Finanzas personales: Se comprende por conjunto de acciones en donde la persona fomenta la administración y planificación del dinero, en ello se caracteriza como (gastos y ahorro).

Consumidor: Es aquel toda persona que consume o es la adquisición de un servicio o producto, así mismo ostenta en la administración financiera, se denomina como los gastos. [b]

El asunto es de pensar cómo podría el personal militar y civil identificar el mal manejo de las finanzas personales, [11] es como una fractura en el sistema económico, Por eso se considera fundamental el estar preparados para sumir y afrontar cualquier situación de crisis del tipo económica. Aquí se determinó que la falta de información y adecuada orientación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (615.1 Kb)   docx (488.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com