ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La interpretación de los derechos civiles


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO III

DERECHOS CIVILES.

ARTICULO 43: Uno de los derechos humanos fundamentales es el derecho ala vida el cual es sagrado y el Estado se encuentra en el deber de garantizarlo.

ARTICULO 44: Este articulo es primordial para las personas ya que a nadie se le puede detener de manera arbitraria al menos que sea sorprendida in fraganti y debe ser presentada ante unja autoridad judicial, así como la posibilidad de comunicarse de inmediato con familiares, abogados entre otros, y en el momento de la detención informársele porque se esta llevando a cabo y si son extranjeros informar al cónsul.

ARTÍCULO 45: Esta prohibida la desaparición de personas y tampoco que se lleve a cabo por personas de alto rango y que estos se aprovechen de su envestidura y envíen a otros funcionarios a realizarlas, deben estos denunciarlos.

ARTÍCULO 46: Las personas no pueden en ningún acto que se encuentre ser maltratada ya que seria afectada físicamente y moralmente, así también los que se encuentren presos, ninguna persona puede ser tomada como experimento de laboratorio o para experimentos científicos solo que su vida esté en peligro.

ARTÍCULO 47: La casa donde conviven las personas y cualquier lugar privados de estas, solo con un orden judicial se puede violar esta privacidad siempre y cuando se tenga pruebas contundentes que se vaya a llevar a cabo un delito.

ARTÍCULO 48: Ningún tipo de comunicación no podrá ser violentada con excepción de la orden de un tribunal.

ARTICULO 49: La persona detenida tiene el derecho der ser informada por que se le acusa y debe ser escuchado; hasta tanto no exista las pruebas que lo acusan es inocente, toda persona debe ser juzgada por juez natural que el corresponda el caso y la persona debe conocer la identidad de este, nadie puede confesarse culpable ni a su cónyuge o pareja de manera coercitiva, es decir forzada, todo acto por que se le acuse a una persona debe estar tipificado en la ley es decir que se encuentre escrito. Nadie puede ser juzgados veces por el mismo delito es decir una persona cometido un roba recibió su condena nuevamente no se le puede acusar por el mismo delito que fue el robo al menos que haya cometido lo mismo. Tratar en lo posible que el proceso sea lícito, regulado y no haya ningún retardo procesal.

ARTICULO 50: Debe existir la entrada y salida libremente del territorio venezolano así como movilizar los bienes y por otra parte los peajes de manera particular ya no se encuentran activos ya que algunas vía se cedieron para el cobro de peaje y si se llevara a cabo estaría violando este artículo y entonces al encontrarse activo debe existir una vía alterna

ARTÍCULO 51: Cualquier persona puede entregar peticiones o quejas que sean de su interés antes organismos o autoridades competentes,

ARTÍCULO 52: Cualquier persona con otra están en toda la libertad de asociarse en cuanto a cooperativas, sindicatos entre otros de forma licita, es decir honestamente y el Estado está en el deber de asesorarlos.

ARTÍCULO 53: Una o varias personas se pueden reunir en cualquier parte siempre y cuando no alteren el orden público sin armas y de manera licita no ilícitamente.

ARTÍCULO 54: Ningún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com