ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación como un proceso de construcción social


Enviado por   •  28 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO.

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.

ASIGNATURA: Fundamentos de investigación.

UNIDAD 2: La investigación como un proceso de construcción social.

ACTIVIDAD 4: 

REALIZÓ:

Julio Cesar Báez Corona

        

FECHA:

20 DE ABRIL DE 2021.

Introducción 

Se realiza una investigación de tesis en la rama de ingeniería industrial para investigar y analizar las soluciones en la carrera ya mencionada.

Con el objetivo de identificar investigaciones y dar soluciones personales a cada uno de estos proyectos escritos en este reporte, donde se encontrar el problema a solucionar, solución del autor y la solución personal.

Dicho reporte se realizo investigando en metabuscadores de confianza como es el caso de “Google académico” y así obtener información verídica, así como centros de investigación reconocidos a nivel nacional como lo es CONACY, IPN, CIIDET, SNI, UNAM.

Al realizar la investigación fueron surgiendo limitaciones que se dieron en la parte del punto de vista personal debido a que algunos temas no eran de mi conocimiento.

Los resultados de este reporte de darán a continuación.

No.

Datos de la investigación

Método

Problema a resolver

Solución del autor

Punto de vista personal

1

Nombre de la investigación:

Propuesta de investigación en ingeniería industrial basadas en las tendencias actuales para UPIICSA - IPN

Abstracción

La ingeniería industrial al igual que otras disciplinas del conocimiento, es susceptible de los cambios que las distintas organizaciones le demandan en función de sus necesidades.

Los estudiantes y teorías cambian con el tiempo, al menos en una pequeña proporción y repercuten en rubros, económicos, tecnológicos, científico, políticos, sociales y/o hasta culturales de forma que buscan el mejoramiento en cualquiera de sus campos.

De todas la Unidades Académicas de nivel superior a cargo del instituto Politécnico Nacional, la Unidad Profesional de Ingeniería Industrial y también la maestría en ingeniería Industrial con sus distintas especialidades; sin conocer si existe una investigación consistente, continua y real en al menos algunas de sus ramas y además determinar su es congruente con las exigencias requeridas en el sector productivo, el de investigación y con los eventos relacionados con la evidencia de avances en la misma ingeniería.

  • Recabar información concerniente con:

El panorama general de la ingeniería industrial.

Organismos que desarrollan investigación en ingeniería industrial.

Proyectos que se han desarrollado en México en materia de ingeniería industrial.

Eventos sobre avances que se han expuesto a nivel nacional en materia.

  • Procesar y clasificar información

Se usarán las bases de datos del CONACYT para generación de informes, tablas y graficas correspondientes a los estadísticos marcadas que sobre proyectos de investigación tiene publicación.

Desde el punto de vista personal se me hace de gran importancia la investigación de diferentes proyectos en la carrera de ingeniería industrial para tener un conocimiento más amplio de lo que se esta trabajando para así hacer que los lectores de dichos trabajos se interesen a la investigación y creación de nuevos proyectos.

Por otra parte sirve para la actualización de nuevas tecnologías que se están empleando en el país de México y así saber de lo que se trabaja en industrias mexicanas.

Centro de investigación:

Instituto Politécnico Nacional

Autores:

Iván Pérez Torres

Fecha de realización:

Mayo del 2009

Lugar de realización:

México, D.F.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (164.5 Kb)   docx (60.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com