ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La logística en el e-commerce y en el comercio exterior


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

La logística en el e-commerce y en el comercio exterior.

Eric Gustavo Lagunas Celis

Introducción a la logística

Instituto IACC

05 nov. 18


Desarrollo

  1. Comente el papel de la logística en el e-commerce.

La irrupción de nuevas tecnologías en el comercio actual ha influenciado en muchos cambios de hábitos en nuestra usanza cotidiana. Sin ir más lejos, la actividad logística también se ha encontrado en la necesidad a adecuarse. Desde su nacimiento, el e-commerce ha traído una verdadera revolución mercantil ya que ha logrado determinar un nuevo trato entre el cliente, el proveedor y el productor, creando nuevas formas de mercados.

El vínculo entre el e-commerce y los procedimientos logísticos es más cercano de lo que parece. Un factor determinante para el éxito del comercio online es conseguir la satisfacción de nuestros consumidores. Cuando esta satisfacción falla, generalmente es debido a motivos directamente relacionados con faltas en la cadena de suministro, demoras en la entrega de la mercadería, el pedido llega en mal estado o problemas y demoras en el protocolo de devolución del producto.

Un logística eficiente y eficaz ha ido tomando un rol preponderante en el proceso de compra por internet, tanto así, que la logística se ha ido incorporando como el principal aliado de las empresas de este rubro objeto de ir ganándose la confianza de sus mercados objetivos.

Serán estériles los esfuerzos de una empresa por posicionarse en el mercado, aun cuando posea una buena plataforma o nómina de productos, si no tiene una entrega rápida, oportuna y de calidad de la mercadería vendida.

 

  1. Identifique los retos actuales de los costos logísticos dentro del e-business.

El e-businees engloba tanto el e-commerce como todas las acciones que realiza una organización, siempre ocupando el internet como columna vertebral de sus actividades.

El e-businnes se compone de dos plazas relevantes: el e-commerce y el e-service. El primero es la venta mediante inet, mientras que el segundo, es la prestación de un servicio vía web.

Como en la totalidad de los negocios, la satisfacción del cliente es la razón de ser que debe tener una compañía. Para lograr dicha satisfacción estos negocios deben superar una serie de desafíos que les permitan lograr la admiración de sus clientes y la tan anhelada fidelización con la marca. Para ello es importante enfocar los esfuerzos necesarios en la mejora de las capacidades logísticas, en equipos e inventarios, tecnología y marketing.

En cuanto a la logística podemos indicar que el cliente que compra por inet lo hace buscando rapidez, eficiencia, eficacia, comodidad y seguridad. Uno de los principales desafíos planteados en este ítem es la rapidez en la entrega de los productos y que sea, además, en los plazos establecidos. Otro de los desafíos a vencer es el costo del flete. Es común encontrarse con envío gratis en el e-commerce, sin embargo, hay que mirar con celo esta estrategia disminuyendo los costos en otras áreas.

En relación a equipos e inventarios es importante en cuanto a los primeros saber delegar tareas y funciones en virtud de las capacidades de cada miembro del equipo. Sobre las existencias, es prudente conocer las necesidades. En razón al crecimiento del negocio, será relevante designar un área para guardar los stocks. Tarea a realizar en encontrar el equilibrio entre pedimentos y demanda.

Sobre la tecnología es importante comprender el rol determinante que cumple en el e-commerce. Para ello será necesario contar con softwares adecuados para el uso que pretende la organización en diferentes ámbitos y plataformas en líneas que otorguen una interfaz simple e intuitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (116.7 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com