ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO ELECTRÓNICO e-commerce


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

        [pic 1]

UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE AUDITORIA

ENSAYO

 

COMERCIO ELECTRÓNICO

ESTEFANY MARTINEZ REYES

HARDY MOREIRA SANTANA

PROFESOR

CRISTIAN EDUARDO SALAZAR CONCHA

VALDIVIA, 25 DE SEPTIEMBRE 2018


        

        El comercio, en general, siempre ha experimentado grandes cambios a lo largo de los años, sin embargo, en los últimos veinte se ha visto inmerso en transformaciones que antes parecían muy lejanas. Las empresas al ver una ventaja en las tecnologías comenzaron a vender y comprar a través estas, lo cual es un hecho cada día más frecuente, obteniendo un crecimiento significativo desde finales de la década de los noventa y principios de la década de los dos mil, a esta acción hoy se le conoce como comercio electrónico o e-commerce.

        El término comercio electrónico o e-commerce puede resultar familiar para muchos de nosotros, no obstante, es probable que no sepamos todo lo que hay detrás de este concepto. En términos generales una definición del comercio electrónico es la compra – venta de productos o servicios a través de las redes informáticas e internet. La importancia de este comercio es la accesibilidad que tienen los consumidores para obtener los productos o servicios que ofrecen las empresas desde cualquier lugar y momento, haciendo más simple la vida del individuo.         

        El comercio electrónico o e-commerce es un concepto relativamente novedoso, que en la actualidad es fuertemente apoyado por, y con, la revolución de la telefonía móvil y del internet (Kaur y Kochar, 2018). Este es un término que se relaciona con la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en las transacciones de una organización, es decir, con el uso de la tecnología e internet para ofertar y vender de forma online, los productos y servicios de una compañía (Salazar, Mondaca y Cea, 2018). Sin embargo, es un concepto más amplio que comprende mucho más que vender a los consumidores (Elsenpeter y Velte, 2001), acortando la distancia espacial entre compradores y vendedores (Tavera y Londoño, 2014) y, si se crea y ejecuta correctamente, puede brindar una serie de ventajas financieras a las empresas, así como mayor rapidez para hacer llegar los productos y los servicios al mercado, o incrementar la base de clientes (Ganga y Águila, 2006).

        Por otra parte, se espera que el crecimiento sea dirigido por el aumento en la compra enfocada a bienes duraderos, la electrónica, prendas de vestir y accesorios, además de los productos tradicionales como lo son los libros y los medios audiovisuales (Kaur y Kochar, 2018).

        Las compras online están ganando popularidad entre la gente, especialmente entre las generaciones más jóvenes, no obstante, la preferencia de adoptar del comercio electrónico esta positivamente relacionado con los ingresos, el tamaño del hogar y la innovación, y a pesar de la comodidad que nos brinda el comercio electrónico, este está lejos de ser la forma preferida de comprar para el consumidor, ya que además de la comodidad y del ahorro de tiempo, también se encuentran factores como la falta de seguridad y privacidad, dos aristas que preocupan y disuaden a los compradores para hacer sus compras en el comercio electrónico (Kaur y Kochar, 2018).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (121.5 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com