ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer en nuestra sociedad


Enviado por   •  2 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

La mujer en nuestra sociedad

¿Alguna vez tú como mujer te has puesto un minishort, minifalda o un top como blusa para salir con tus amigos, pero antes de salir te detienes y piensas, es realmente este el mejor atuendo para salir? y su respuesta es ¡No! Entonces decides cambiarte y usar algo que no muestre tus piernas, tus hombros o tu piel. A continuación, presentaré las causas del por que nos pasa esto como mujeres.

La mayoría de la educación en casa es errónea porque los padres enseñan a las mujeres a vestirse y protegerse, pero no enseñan a los hombres a respetar a las mujeres sin juzgarlas acerca de lo que usan. Los padres enseñan a las mujeres a comportarse como damas, enseñan a los hombres a comportarse como hombres, como un niño salvaje, porque para los hombres la forma en que se ven no importa, y al contrario para las mujeres la forma en que se ven lo es todo. Lo sé porque lo he vivido y probablemente la mayoría de ustedes también lo han vivido. Las mujeres son discriminadas, y sus derechos son violados debido al pensamiento falocrático que se impone desde nuestra infancia. Este tipo de educación tiene consecuencias en la sociedad, cuando los hombres crecen piensan que son mejores que las mujeres y esto causa discriminación hacia ellas es todos los lugares.

El problema comienza con el pensamiento de la sociedad, con el pensamiento falocrático que nuestros padres tienen. Los padres en casi todos los casos quieren una novia para su hijo y esto está bien, pero quieren que lo tenga a la edad de diez o doce años, y aquí está el problema porque si el niño fuera una niña no lo permitirían, no quieren que tenga novio, y no hay coherencia en ello. Los padres quieren que su hijo salga con muchas novias porque si el niño tiene más novias es más hombre, más macho. Probablemente todas las chicas presentes habrán sufrido al menos una vez lo que ya había dicho al principio, quieres salir y usar lo que quieras, pero en lugar de ser tú la que cambia de vestido porque así tú lo quieres, tienes que cambiarte de ropa porque tus padres no te dejan salir como quieres por temor al qué dirán.

Tal vez se puede decir que esto es normal, es la forma en que funciona la sociedad y tenemos que seguirlos. Es sólo una manera de vestir y es lo que mis padres quieren. Bueno, hay consecuencias, cuando los niños crecen empiezan a pensar que pueden hacer lo que quieran con las mujeres, hacerlas menos o haceras sentir inseguras. Hay casos en los que los hombres violan a las mujeres porque piensan que las mujeres se visten para ellas y no es así. Otro ejemplo de hacer menos a las mujeres es cuando en una pareja el hombre viene del trabajo y él exige a su esposa que tenga la comida ya servida, la casa limpia, etc. Los hombres exigen que la mujer se dedique 100% a la casa, esto es machismo, parte del pensamiento falocrático. A veces los hombres tratan a las mujeres como objetos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com