ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La red social Facebook afecta académicamente a los jóvenes actualmente?


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 7

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………….…………………4

JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………………5

OBJETIVOS………………………………………………………………………….6

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN…………………….………………………..7

VIABILIDAD (RECURSOS)……………………………………………….…..…..8

REFERENCIAS…………………………………………………………………….9

INTRODUCCION

¿La red social Facebook afecta académicamente a los jóvenes actualmente? La importancia para la ciencia sobre este tema es muy importante, ya que la ciencia es presentada y creada por los hombres con una buena educación y si seguimos con este paso de dejar a un lado los problemas que se han presentado en Facebook con los jóvenes en el factor académico en sus calificaciones y a este paso se crearán mentes estropeadas o con menos capacidad que se requiere para estar innovándonos con una gran eficacia.

En lo personal, este tema es de suma importancia, ya que algunas veces me siento identificada con este problema y espero con ayuda de esta investigación o análisis me pueda ayudar a evitar este tipo de problemas.

La situación del uso de diversas redes sociales ha crecido en todo el mundo, pero una de las más populares es el Facebook y esto ha creado ciertos problemas en la mayoría de las personas que a diario utilizan esta red social; pero las personas más afectadas por el mal uso de esta son los jóvenes y más porque no lo utilizan en el ámbito académico.

Dentro de esta de investigación se plantearán las razones o motivos de utilizar el Facebook a diario, y qué consecuencias nos trae en base a lo académico.

Al momento de investigar un poco sobre el tema planteado nos encontramos que el Facebook realmente no afecta en los resultados académicos de los jóvenes, ya que según esta red social no los daña sino al contrario los beneficia.

Pero eso, sí nos afecta o no; se sabrá más delante en esta investigación.

Al término de este protocolo de investigación nosotros tendremos como propósito saber las consecuencias o resultados de los jóvenes que dejan a un lado sus labores académicas para estar en contacto con sus amigos por medio de esta red social que es Facebook.

Nos centraremos solo en jóvenes que están estudiando actualmente; y tengan un rango de edad considerable para tener un mejor raciocinio en ellos mismos.

Planteamiento del problema

El problema a solucionar es el siguiente “Efectos académicos sobre el uso de la red social Facebook en jóvenes”

Actualmente los jóvenes hemos vivido un cambio incomparable en el campo de la tecnología con el avance de esta, hemos conocido diversos temas, nuevas páginas de internet y redes sociales con las cuales nos mantenemos en contacto. La problemática sobre los efectos que produce el Facebook en la escuela ha estado en duda si es negativo o positivo su uso.

En base al estudio en jóvenes de la actualidad, se podría concluir que a la mayoría, no les interesa las consecuencias que podría ocasionar el Facebook si se maneja inadecuadamente, esto ha provocado una problemática que tal vez ni los padres de familia están enterados si sus hijos hacen o no la tarea por distraerse chateando o subiendo fotos en Facebook.

Como ya hemos visto, este tema solo se centrará en la investigación sobre el aspecto académico, ya que este es nuestro objetivo, saber si realmente el efecto es negativo o positivo. Este es un problema donde todos estamos involucrados tanto los jóvenes que usamos esta red social como los padres quienes son los que no les ponen un alto a sus hijos para que no desperdicien su tiempo en una red, que lo único que provocará son consecuencias negativas, si no lo aprovechamos de la manera correcta.

Justificación

Hay muchas razones por las cuales muchos de los autores han hablado sobre este tema en especial, pero nosotros, decidimos estudiar esta problemática social porque es la red más famosa del mundo, ya que nos ha afectado de muchas maneras, tanto en la escuela como en la vida diaria y en la manera en cómo nos relacionamos con los demás. Nos hemos percatado que la mayoría de los jóvenes dejan a un lado su tarea para ponerse a hacer otras actividades como el estar en esta red social desperdiciando su tiempo.

Muchos de los niños o muchachos ya no hacen sus tareas por estar chateando o si las hacen las realizan de una manera incorrecta que lo único que nos provoca es el obtener una mala nota en alguna unidad de aprendizaje.

Existe la necesidad de investigar sobre esta problemática social, ya que los jóvenes son nuestro futuro para tener un país en mejores condiciones, con mentes innovadoras y no estropeadas, que es lo único que produce el Facebook, si no se da un buen manejo a esta herramienta. La sociedad debe de estar informada sobre esta problemática, porque como ya se había mencionado es un tema que nos incumbe a todos, pero más a los jóvenes que somos los que estudiamos y nos distraemos con cualquier cosa.

Para la ciencia también es muy importante, ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (162.2 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com