ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sordera en México, y los recursos gubernamentales para su tratamiento


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.821 Palabras (8 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 8

“La sordera en México, y los recurso gubernamentales para su tratamiento”.

Modelo Stripling Pitts.

1- Elegir tema. Para la elección del tema, el equipo dio distintos temas, como los alimentos transgénicos, pero nos decidimos por La sordera y la falta de recursos por la importancia que tiene dentro de nuestra sociedad.

2-Perspetiva. Desde el punto de vista de cada uno de nosotros planteamos una hipótesis desde nuestro punto de vista y conocimientos previos que después fueron enriqueciéndose con nueva información.

3- Limitar el tema. Siendo que el tema era muy extenso, nos delimitamos a buscar información sobre los tratamientos, recursos y programas de ayuda para las personas con esta discapacidad, lo que hicimos fue ir de lo general a lo particular.

4-Objetivos.  Dar a conocer el valor y recursos que están recibiendo estás personas para el manejo  y tratamiento de su discapacidad

5-Preguntas. Formulamos Diferentes preguntas para que nos guiaran en la búsqueda de la de información como:

¿Cuáles son los programas que existen en México para el tratamiento de la sordera?

¿Cuál es el número de personas con sordera en México?

¿Cómo son las condiciones y tratamiento para las personas con discapacidad auditiva en México?

6-Planear. Para la planeación del tema nos dividimos las diferentes fuentes de información para recuperar  el más relevante y apegado a nuestro tema de investigación.

7-Analizar. Una vez junta la información, y de resumirla y extraer lo más importante de ella pudimos obtener  la información necesaria para poder llevar a una evaluación y posteriormente una conclusión.

8-Evaluar pruebas. En este punto es donde autentificamos el valor de nuestra información para poder deducir y aprobar información para nuestra investigación y poder habar con hechos y problemáticas objetivas.

9-Conclusiones. Al finalizar nuestra búsqueda, recolección y discriminación de información pudimos llegar a un punto e general sobre el tema planteado conociendo la situación de acuerdo a la información objetiva presentada.

10- Producto final. Tenemos como producto final la investigación que presentaremos a continuación, donde incluimos todos los puntos he información que juntamos y relacionamos.

11-Reflexión.  Es el punto de nuestra investigación donde analizamos cada punto para poder hacer un punto de reflexión sobre la problemática planteada.

1 - “La sordera en México, y los recurso gubernamentales para su tratamiento”.

 2-Desde nuestra perspectiva en sistema de salud en México cada vez cuenta con menos recursos y accesibilidad para la población en general, por lo cual es que decidimos enfocarnos en un grupo de personas con discapacidad auditiva dentro de la sociedad Mexicana para conocer los recursos con los que cuentan para una mejor calidad de vida.

3-  El tema inicial fue la sordera, del cual partimos a la sordera en México, y de forma más singular o limitada terminamos por delimitarlo en “La sordera en México, y los recurso gubernamentales para su tratamiento”.

4- - Conocer la situación actual en México de las personas con la discapacidad auditiva (sordera), así como los recursos que el gobierno aporta para el tratamiento y mejor calidad de vida para las personas con sordera.

5- Porcentaje de personas sordas en México.

Porcentaje por género El INEGI nos informa "que el numero de personas sordas en México es de 273 mil 216 hombres y 225 mil 424 mujeres", esto nos indica que en gran parte de la población mexicana hay personas con este mal y también nos dice que de cada 10 bebés, 2 nacen sordos, esto nos indica un gran problema en la población mexicana acerca de la sordera, ya que si cada día nacen 100 bebés, 20 serán sordos más las personas que empiezan a perder el oído con el paso de los años.

 Índice de personas que no atienden su discapacidad a falta de recursos.

El INEGI menciona que “En México el 10% de personas con sordera dejan sus tratamientos porque son muy caros y su falta de recursos para seguir con su tratamiento.”Para poder comprender estos datos es necesario entender la problemática que hay por parte del gobierno para apoyar a personas con sordera, ya que no pueden brindar un apoyo a estas personas y prefieren exportar tratamientos que tratar de buscar una solución a está problemática.

Consecuencia por falta de recursos por parte del gobierno.

“El gobierno deja que empresas extranjeras traigan sus tratamientos para ayudar a personas sordas, el problema es que son muy caros estos tratamientos y así muchas personas no pueden tratarse.” Está problemática es muy frecuente en México ya sea con diferentes discapacidades, pero para tratar la sordera los seguros sociales no brindan el suficiente apoyo a personas con esta discapacidad, para tratarse los tratamientos extranjeros para la sordera son muy costosos y muchas personas no tienen ese sustento económico, es una problemática que el gobierno no entiende y todo lo solucionan exportando tratamientos costosos para ellos de igual modo reciban un porcentaje de la ganancia de los tratamientos vendidos.

Falta de recursos en México para tratar la sordera.

Personas que ya se trataron en el seguro social mencionan que los tratamientos no sirven y no ayudan  en nada a las personas, así de igual modo las organizaciones que hay en México o de Fundaciones los tratamientos son muy costosos y las personas que no tienen el suficiente sustento económico no se pueden tratar, y el gobierno no les brinda un apoyo ni recursos. El Cenetec menciona que, “En México no hay tratamientos para tratar la sordera, los únicos que hay son de otros países y son muy costosos.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com