ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida como la conocemos no era lo mismo hace muchos años, si nos remontamos a la época de nuestros abuelos y les preguntáramos que opinan acerca de un teléfono con pantalla táctil y capaz de almacenar GB de información y además de eso que entra e


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

La vida como la conocemos no era lo mismo hace muchos años, si nos remontamos a la época de nuestros abuelos y les preguntáramos que opinan acerca de un teléfono con pantalla táctil y capaz de almacenar GB de información y además de eso que entra en tu bolsillo, te tomarían por un demente. La época de nuestros abuelos fue una época en la que no había televisión, no había mensajes instantáneos, un mensaje llegaba a tardar días, ellos no vivieron atados a cables, eran libres y con una imaginación interminable.

En su época no existía el XBOX o el Play Station, su manera de divertirse era muy diferente a la de ahora, si por algo destaca la época infantil de nuestros abuelos es que pasaban la mayor parte de su tiempo libre jugando a juegos más que con juguetes. Existían millones de juegos para divertirse, las escondidas, las canicas, la cuerda, o incluso jugar con las tirachinas (También me toco).

No conocí a mis abuelos, pero de lo que mi mamá me platico la vida era muy diferente, el ferrocarril era algo cotidiano, la mayoría de nuestros abuelos vivían en comunidades rurales. Gracias a esto la agricultura era un medio económico muy viable.

Hablando de lo educativo se podría decir que no importaba mucho el ir a la escuela, se iba cuando podía ya que la mayoría de los niños tenían que ayudar en casa, en especial las niñas ya que estas eran las que más ayudaban, ya sea en el trabajo, casa o cuidando a los hermanos pequeños. Entrar a la universidad era un tema casi imposible, esto era casi únicamente para las personas de clase alta.

La época de nuestros padres fue algo diferente a la de nuestros abuelos, ya existía la televisión a blanco y negro, pero como la mayoría de las cosas antes, solo estaba disponible para las personas más pudientes, mi papá me conto que en su tiempo de adolescente la radio y usar los casetes para grabar las canciones, la música sin duda fue algo que movió a toda su generación, grandes grupos, grandes éxitos que revolucionaron el mundo.

La generación de nuestros padres no cambio mucho en cuanto a los roles de la casa la madre era la que se quedaba a realizar todas las tareas domésticas, el padre se salía a trabajar y llegaba de patrón a la casa, mientras que los niños ayudaban en la casa, la educación para cuando mis padres estaban en la adolescencia era mejor, la universidad era más viable, con mucho esfuerzo se podría llegar a estudiar la universidad y conseguir un trabajo. Aunque antes los requisitos para muchos trabajos solo era leer y escribir, ahora piden hasta preparatoria mínimo, como cambian las cosas en cuestión de años. Los trabajos de sus tiempos se empezaron a hacer más de oficina ya que las zonas rurales dejaron de ser tan habitadas y todos se trasladaban a la ciudad por mejores oportunidades de vida.

En resumen vivimos en una generación en la cual contamos con muchas ventajas, en todos los ámbitos, la salubridad, los servicios, las oportunidades, todo se ve mejor ahora, aunque estaría bien dejar de depender tanto en la tecnología y disfrutar a la antigüita, canicas, trompos, debemos de hacer que la siguiente generación sea más de cerebro y no de inteligencia virtual.

Me considero como una persona responsable, con mucha alegría y un carisma natural, soy una persona creativa y con la capacidad de adaptarme fácilmente y poder trabajar en condiciones de presión alta, también tengo buena iniciativa para resolver problemas, ningún problema es demasiado grande para no ser resuelto, pienso que estas son las aptitudes necesarias para destacar en lo que a mí me gusta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com