ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 48 Leyes Del Poder


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  4.942 Palabras (20 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 20

LAS 48 LEYES DEL PODER

En lo personal este libro es muy interesante, nos da consejos para aprender a manejar las relaciones en el trabajo y en nuestra vida personal y de alguna forma nos aconseja para cuidarnos de los errores cotidianos que comentemos con las personas que nos rodean.

Nos menciona que en una relación laboral no es muy aconsejable trabajar con amigos ya que en algún momento la amistad y tanto elogio se puede convertir en envidia o incluso en odio lo cual evidentemente nos perjudicara profesionalmente, en ocasiones es más recomendable trabajar con aquellas personas que son más capaces aunque no nos llevemos bien, la ventaja de trabajar con compañeros que no son de nuestro agrado es que podemos lograr grandes beneficios y reconocimientos ya que trabajaremos para alcanzar el mismo objetivo.

Como cualquier persona astuta, es de gran importancia cuidar nuestra reputación ya que en algún momento, es la que nos puede sacar adelante o de alguna forma nos ayudara para obtener un buen ascenso, de ahí la importancia de crearnos una fama intachable ante los ojos de las personas con poder.

Yo pienso que tanto en lo personal como en el trabajo y en cualquier negocio es importante darse a notar ya que como dice el dicho, lo que no se ve no se juzga, la finalidad de todo esto es que los jefes y aquellos ejecutivos que ocupan un lugar importante dentro de la empresa dirijan su atención hacia nosotros, una vez que hayamos ganado su atención es aconsejable generar un poco de misterio hacia nuestra persona, esto nos hará más interesantes ante ellos.

El libro nos da la pauta para retomar nuevamente lo que es el proceso administrativo, nos da ciertos tips para aplicar diferentes estrategias no sólo en nuestra persona sino para aplicarlas en el trabajo, con los amigos, en la escuela y en nuestra vida cotidiana.

Nos enseña a ser precavidos por las posibles situaciones que se puedan presentar en el ámbito de nuestra vida, nos prepara para formular estrategias para alcanzar las metas que nos propongamos, nos permite identificar la mejor forma para optimizar los recursos con los que contamos con el menor esfuerzo posible, nos dice que hagamos que las personas trabajen para nosotros cuidando que los reconocimientos sean siempre para nosotros, el utilizar estas y muchas otras estrategias nos permitirá tener el control de la situación, nos dice que por encima de cualquier victoria, la humildad no se debe de perder, jamás debemos de ofender y mucho menos menospreciar a las personas, si caemos en la frivolidad y el egoísmo, todas y cada una de las estrategia utilizadas, serán en vano ya que lo único que lograremos será la enemistad de las personas.

Este libro nos habla de varios temas, estrategias, astucia, carisma, hipocresía, traición, control, planeación etc. Depende de nosotros cuál de estos temas aplicaremos en nuestra vida diaria, en la gran medida que demos el valor a cada uno de ellos, dependerá de lo que logremos en nuestro futuro.

El libro nos da ciertos consejos los cuales en primera instancia fácilmente se pueden visualizar pero realmente el llevarlos a la práctica puede resultar difícil, en lo personal considero que para aplicar cada uno de los consejos lo más recomendable es llevar a la práctica uno a la vez, de esta forma lograremos dominarlos a la perfección.

NUNCA LE HAGA SOMBRA A SU AMO

Este capítulo nos dice que día con día tenemos que esforzarnos para que aquellas personas que se encuentran por encima de nosotros se sientan cómodos con su sensación de superioridad. No permitamos que nuestros deseos de complacerlos o impresionarlos se malinterpreten, ya que ello podría generar un efecto opuesto al deseado, es decir, inspirar temor e inseguridad en sus superiores. La mejor estrategia es hacerlos parecer siempre más brillantes de lo que en realidad son, de esta forma lograremos llegar a la cumbre del poder.

Sin duda alguna todos en algún momento de nuestra vida tenemos inseguridades. Cuando por primera vez nos presentamos ante el mundo y mostramos nuestros talentos, naturalmente genera en los demás todo tipo de resentimientos, envidia y quizás otras manifestaciones de inseguridad. Esto es algo que hay que tener en cuenta. Uno no puede pasar la vida preocupándose por los malos sentimientos de los demás. Sin embargo, con nuestros superiores debemos encarar la situación de manera diferente: cuando se trata del poder, hacerle sombra al jefe es quizá el peor error que se puede cometer.

DISIMULE SUS INTENCIONES

Este capítulo nos dice que una de las estrategias más exitosas es el no mostrar nuestras verdaderas intenciones, el desconcertar a las personas y el mantenerlas en la más grande ignorancia, permitirá que no tengan la menor idea de lo que en verdad queremos lograr, de esta forma les resultara imposible preparar una defensa. Nos dice que debemos conducir a nuestros adversarios por el camino de las falsas suposiciones, hay que envolverlos en una nube de humo para que cuando se den cuenta de las verdaderas intenciones, sea demasiado tarde.

Nos dice que si en algún momento por algún error nuestras intenciones nos delatan, todo estará perdido, para evitar esos errores es necesario inventar nuevas estrategias para distraerlos a través de pistas falsas, hay que confundirlos, mostremos algún tipo de sinceridad falsa, emitamos señales ambiguas. Al no lograr distinguir lo genuino de lo falso, no podrán discernir su verdadero objetivo.

DIGA SIEMPRE MENOS DE LO NECESARIO

Este capítulo nos dice que cuando intentemos impresionar a la gente con palabras, tengamos en cuenta que cuanto más digamos más vulnerables seremos y será menor el control de la situación. Incluso cuando lo que decimos sea sólo una banalidad parecerá una idea original si la plantea en forma vaga, abierta y enigmática. Las personas poderosas impresionan e intimidan por su parquedad. Cuanto más hablé, mayor será el riesgo de decir alguna tontería.

Nos dice que una persona incapaz de controlar sus palabras es también una persona incapaz de controlarse a sí misma por lo tanto es indigna de respeto. En la mayor parte de los aspectos de nuestra vida, cuanto menos digamos, más profundos y misteriosos pareceremos.

BUSQUE LLAMAR LA ATENCION A CUALQUIER PRECIO

Como bien sabemos lo más importante en una persona es su presentación, como viste, como se peina, su aroma, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com