ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Criptomonedas (Divisas Digitales)


Enviado por   •  11 de Febrero de 2021  •  Exámen  •  2.984 Palabras (12 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

PROGRAMA ACADÉMICO DE DERECHO PARA LOS NEGOCIOS

CURSO: DERECHO

Tarea Académica Nº2

Integrantes:

Brandy Lisbeth Minaya Hinostroza (U201910718)

Carlos Alonso Huancachoque Martínez (U201821230)

Kevin  Guerra Fernández  (U201824283)

Alejandro Salas Esquén (U201912794)

Fátima Arianna Castillo Millones (U201915466)

Gianluca Di Marco Nader (U201520744)

PROFESOR

Hugo Enrique, Cornejo Bolívar

Lima, [Noviembre, 2020]

ÍNDICE

  1. Introducción
  2. ¿Que son las Criptomonedas?
  3. Clasificación y Tipos De Criptomonedas.
  1. Criptomonedas con Valor Variable.
  2. Criptomonedas con Valor Estable.
  1. Función de Las Criptomonedas.
  2. ¿Cómo Influye las Criptomonedas En la Economía?
  3. ¿Cuáles Son Aceptadas En la Economía?
  4. Restricciones de las monedas digitales
  5. Países, Compañías, Bancos y Fondos De Inversión  que operan con monedas digitales.
  6. Conclusiones
  7. Bibliografía

  1. Introducción

Las Criptomonedas (Divisas Digitales) para que sean acogidas por las economías es necesario ver su evolución. Lo cierto es que pueden constituirse en un complemento para el sistema financiero tradicional en la medida que permiten disminuir costos de emisión gracias al desarrollo de nuevas tecnologías que prevalecerán en el tiempo.  En cierta medida las criptomonedas posibilitan a países en vías de desarrollo a recurrir a sistemas de financiamiento alternativo.  Además, que la regulación de la oferta de dinero virtual dará la posibilidad de un manejo eficiente a las criptomonedas sujetas a un marco legal estatal, que en manos del sector privado podría ser poco responsable.

  1. ¿Qué son las Criptomonedas?

Las Criptomonedas son cualquier tipo de unidad digital, creada mediante el cálculo matemático, cuyo sistema está basado en internet y que se utiliza como un medio de cambio o una forma de valor digitalmente almacenado. Las criptomonedas existen únicas y exclusivamente en el mundo virtual,  No hay una emisión centralizada o descentralizada de papel moneda criptográfica, se almacena en una billetera electrónica (Wallet). La primera criptomoneda que empezó a circular fue el Bitcoin en el año 2009. Cada criptomoneda al igual que las monedas Fiat tienen una tasa de cambio, dada por la percepción de valor de la comunidad que la usa para transar. Imagina que, en vez de utilizar monedas y billetes, el dinero estuviera representado en piedras gigantes ancladas al piso. En lugar de mover las piedras, sólo se transfiere su propiedad y todos saben de quién son las piedras. De esta manera se dificulta  el fraude, porque se evita el gasto de las piedras dos veces. En el “libro mayor” se registran todas las transacciones en el orden que se llevaron a cabo con la hora a la que sucedieron. La Blockchain permite que la  red que tenga acceso al “libro mayor”. Así en vez de que sólo haya una sola copia del registro, existe una red que permite que prácticamente todos tengan acceso al registro de transacciones. Cuando se registra una transacción nueva, automáticamente todos reciben la actualización, por lo que no se puede gastar la misma moneda dos veces. Por ello, cuando hablamos del futuro de las cadenas de bloques, no estamos refiriéndonos a las perspectivas del cripto mundo como un todo. En el caso de la tecnología Blockchain, la seguridad es mucho más grande que al hablar de criptomonedas. Las cadenas de bloques, en los años que han pasado desde el nacimiento de Bitcoin, se han transformado por derecho propio en un pilar del mundo moderno. Encabezando una revolución que ha afectado no solo a los sectores más inmediatamente relacionados con el mundo digital, como las finanzas, sino a toda la sociedad.

  1. Clasificación y Tipos De Criptomonedas

Las criptomonedas están dando pasos serios y robustos para asentar de la forma más directa y con menos errores una tecnología que transformará las relaciones humanas. Las Criptomonedas con un valor variable se calculan su precio por la capitalización del mercado y las de un precio estable fueron ancladas al dólar. A continuación se mencionan las Criptomonedas más relevantes en el Mercado Cripto.

  1. Criptomonedas con Valor Variable.
  • Bitcoin

Es la criptomoneda más aceptada en los mercados y la de mayor valor. Es utilizada para comprar y vender otras criptomonedas, así como respaldo de valor, figurando como oro. Funciona como un archivo digital y se almacena en una billetera virtual como en el celular o computadora.

  • Ethereum

Es una de las plataformas descentralizadas más importantes, la cual se caracteriza por permitir la ejecución sencilla de contratos inteligentes, útiles aplicaciones informáticas programadas para ejecutar comandos automáticamente y sin necesidad de confianza en terceros. Gracias a las aplicaciones y posibilidades de los contratos inteligentes, Ethereum está siendo utilizada por diversas compañías del mundo, pertenecientes a distintos sectores industriales, pues estos permiten automatizar procesos transaccionales y comunicativos. Además, los dispositivos de Internet de las Cosas pueden explotar su potencial gracias a esta tecnología.

  • Ripple

Ripple Labs es una compañía que maneja de forma exclusiva el código y la emisión de criptoactivos de esta plataforma, a diferencia de otras Blockchain que son de código abierto. La compañía busca prestar su plataforma para que las entidades bancarias realicen transacciones rápidamente, contradiciendo así, de alguna manera, el ideal que muchas otras criptomonedas proponen. Entidades como UBS, Santander, SBI y American Express ya han manifestado su respaldo a esta plataforma.

 B) Criptomonedas con Valor Estable (Ancladas al dólar)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (161.2 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com