ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Dos Culturas


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Se conoce como condición individual, a todos los hechos relacionados con el ser humano que por naturaleza no podrán cambiar ni variar por más que se intenten. Durante el lapso de vida en la tierra, los individuos pasaran por múltiples sucesos de carácter irreparable e inmovible los cuales traerán consigo, ya sea, felicidad o dolor.

Un ejemplo de lo anterior, se puede ver reflejado en la muerte debido que, a pesar de los múltiples avances que han sufrido la ciencia y la tecnología durante las últimas décadas, aún siguen apareciendo evidencias de muerte por desconocimiento médico, nuevas enfermedades, plagas bravías, entre otros. Entonces, se podría decir que no importa los avances de la ciencia –así esta esté relacionada directamente con la medicina- la muerte es un hecho del que nadie se podrá librar.

No se puede a ciencia cierta determinar el tipo de condición social de cada individuo, su estilo de vida y su relación con el entorno, por consiguiente, estaría bien validar el hecho que ¿los habitantes de un estado en situación precaria que no poseen muchos goces, alternativas de vida y riquezas, vivirán menos que las personas que lo tienen “todo”?

Ofrecer un juicio certero es difícil, pero por sentido común, me arriesgaría a responder a la anterior pregunta así: es posible que las poblaciones en situaciones perecederas tiendan a sufrir mucho más por los cambios del tiempo moderno, es decir, los cambios de climas repentinos que dan origen a enfermedades y plagas que son curables, los cambios socio- políticos, cambios ambientales e incluso cambios en la orientación de creencias, lo anterior se puede explicar en que, por ser una sociedad tan débil económicamente, se permite ver como un objeto moldeable en donde, cada cambio afectará directamente a sus residentes.

Con malas decisiones políticas, son menos los ingresos que entran en el estado, así será mucho menor las inversiones y actividades económicas, siendo esto inferior aumentara la pobreza y comprar los insumos básicos será más difícil. Sin comida, sin salud, sin educación, la muerte es el hecho más posible que ocurra.

La ciencia ha permitido reducir la tasa de sufrimiento de personas así como le ha brindado la forma de obtener las cosas primordiales para una vida mejor, dado por sus avances. La era de la revolución industrial fue, quizás, uno de los pasos más importantes para el avance científico y tecnológico, debido que, gracias a este, el cambio del estilo de vida del hombre es considerable. Se aleja de la naturaleza para “unirse a la maquina”.

La tasa de muerte en los años pasados era muy alta, las personas morían por enfermedades, por nacimientos, por hambrunas, entre otras. En la actualidad, quizás, muchas personas no mueren en este tipo de situaciones, pero pueden morir en otras aún peores.

En conclusión, podríamos inferir que existen ventajas en la actualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com